REY JUAN CARLOS

Mercedes Milá desgranó una por una sus razones en contra del Rey Juan Carlos

La comunicadora no le teme ni a la figura del Emérito.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:43

Mercedes Milá es presentadora de televisión, exparticipante de concursos de la pantalla chica e incluso aristócrata. Pero también es una voz muy buscada cuando hace falta contundencia en un tópico. Es creíble, coherente y sagaz, incluso si es el Rey Juan Carlos el que tiene enfrente o a quien debe definir.

Mercedes Milá ha sido una de las grandes defensoras del Rey Juan Carlos, claro, en aquellos tiempos en los que todavía el padre del Rey Felipe no había protagonizado ningún escándalo de corrupción. Cuando los dramas comenzaron a aflorar ella enseguida tomó distancia y quizás es por eso que su figura no ha perdido valor pese al cambio de opinión.

Mercedes Milá
Mercedes Milá en una imagen de archivo.

El archivo nos permite viajar al pasado y encontrar auténticas perlas periodísticas. Por supuesto, allí nos encontramos con la reportera, y también con el Rey Juan Carlos, dado que ambos son muy relevantes para la agenda mediática. Pero no es su aparición lo interesante, sino la coincidencia de ambos mediante una declaración de Mercedes, quien ante una pregunta de Juan de Val en "La Roca" se animó a ser más tajante que cualquiera.

Mercedes Milá, la principal adversaria del Rey Juan Carlos en España

Consultada la periodista por su opinión en relación al regreso del marido de Doña Sofía al país en octubre del año pasado, ella no dejó lugar a dudas. Mercedes Milá sentenció que el Rey Juan Carlos no debía regresar al país hasta que su tema con la justicia estuviese completamente resuelto, se probaran sus actos y cumpliese la condena que le correspondiera en caso de que se lo encontrara culpable.

Yo no creo que debería volver.

Mercedes Milá considera al Rey Juan Carlos un hombre inteligente, pero tan alejado de la realidad de España que por eso llegó a cometer semejantes actos. En ese sentido, también asegura que la figura de la Reina Letizia es fundamental, ya que, al ser periodista, no puede alejarse de las verdades mundanas y, entonces, no permite que se cometan los mismos errores del pasado. La oriunda de Esplugas de Llobregat dejó clara su perspectiva y es posible que todavía no la haya cambiado.

Mercedes Milá, emblema del periodismo español

María de las Mercedes Milá Mencos es el nombre completo de Mercedes Milá. Naciço en Barcelona en abril de 1951. Es presentadora de diversos formatos, periodista y aristócrata.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias