REY JUAN CARLOS

Ni Felipe ni Letizia: el Rey Juan Carlos reveló a su entorno quién se beneficia con su desgracia

El Emérito tiene un gran enemigo y desde las sombras mueve todas las cuerdas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 04:15

Mientras que en Palma de Mallorca se llevaba a cabo la cumbre Borbón que reunió después de casi 10 años al Rey Felipe con su hermana, la Infanta Cristina, y la Reina Letizia y la Reina Emérita Sofía hacían gala de su buena sintonía, no en una, sino en dos ocasiones distintas, el entorno más inmediato al Rey Juan Carlos permanece en alerta con respecto a su situación en Abu Dabi y por lo que se puede ver, en Zarzuela nadie le extraña tanto como para permitirle volver a suelo patrio después de 2 años de exilio voluntario.

El regreso del Rey Juan Carlos a Sanxenxo trajo más disgustos de los que se pensaba. Fuente: (Twitter).

Sobre si debe permanecer en el Emirato o no se han extendido una gran variedad de opiniones en las que se condena o se exculpa al Emérito y fue durante la transmisión de 'La Sexta Noche' donde se pudieron apreciar algunas opiniones, incluida la de la periodista Rosa Villacastín, que asegura que "En Zarzuela, al margen del espectáculo de Sanxenxo existe mucha preocupación por los amigos que el Rey Juan Carlos tiene en Abu Dabi, entre ellos El Assir".

Es difícil que venga si las cosas no cambian y, sobre todo, que vuelva dando el espectáculo que dio, que no sé si lo montó él, o su amigo Campos.

La cuestionable amistad entre el Rey Juan Carlos y el mundo árabe complica las cosas. Fuente: (Foto de archivo).

Más allá de los señalamientos que rondan al Rey Juan Carlos, no solo por sus operaciones turbias y algunas de sus amistades cuestionables, es cierto que hay un sector poblacional que le defiende y cree que al no haber cuentas por saldar en España, no hay razón alguna para no volver a su país. Es el caso de Elisa Beni, quien consideró en el programa que la peor decisión fue el exilio.

Es una chapuza tremenda que no tiene ningún encaje democrático. ¿Tiene este señor algo que decir ante la Justicia española? ¿Si no, por qué no puede venir a su país? No lo entiendo, no sé qué está pasando, no sé si es un castigo filial-paterno, o cómo está la cosa.

Aunque muchos sueñan con verle volver, el Emérito no espera un pronto regreso. Fuente: (Twitter).

El culpable del exilio del Rey Juan Carlos

Pero, ¿qué opina al respecto el Rey padre de todo esto? A quien atribuye la culpa de su prolongada agonía en su jaula de oro emiratí? Pues según lo expuesto por Villacastín, el Gobierno sería el gran culpable y así podría considerarse, pues se ha extendido por todos los medios que la jefatura de Pedro Sánchez ha presionado al Rey Felipe para impedir un nuevo regreso.

Esto además marcado por el carnavalesco regreso del Rey Juan Carlos a Sanxenxo y que tantos quebraderos de cabeza provocó al Ejecutivo y por defecto al Jefe de Estado. El gran ganador sería el Mandatario en todo caso, quien posicionó al padre y al hijo frente a frente para impedirle su regreso hasta nuevo aviso. Incomodidad, bajones anímicos y mucha soledad es el triste escenario que hoy rodea al Emérito caído en desgracia. Mientras, sus allegados intentan presionar por él. ¿Cuándo volverá? Pues ya parece que ni siquiera el Rey Felipe decide, ¡que lo diga la Moncloa!

Otras Noticias