PRINCESA AMALIA

La Princesa Amalia, espejo de la Princesa Leonor: cómo enfrenta escándalos y salva a la familia real

La neerlandesa da muestras de carácter y a la heredera de Felipe le conviene mirar de cerca.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 05:15

Hace apenas pocos meses, la par real de la Princesa Leonor en Países Bajos, la Princesa Amalia, se integraba al Consejo de Estado de Gobierno de forma oficial junto a sus padres en acto solemne al cumplir sus 18 años y, a partir de la fecha, todas sus decisiones son de gran interés para el ojo público.

En esta ocasión, son sus estudios el mayor motivo para que todos pongan sus ojos en ella, pues ha decidido dar un golpe al tablero y desmarcarse de dos tradiciones familiares que datan desde hace varios siglos, demostró así que está a dispuesta a trazar su propio camino.

La Princesa Amalia se desmolda de las tradiciones académicas de su familia. Fuente: (Instagram)

Ya causaba cierto debate el hecho de que la Princesa Amalia decidiera no matricularse en la Universidad de Leiden, casa mater de la que han egresado muchos de sus antecesores, incluido su padre, el Rey Guillermo, cuando se graduó en 1993 de la Facultad de Historia. En su lugar escogió la Universidad de Ámsterdam, pues está interesada en iniciar estudios en el programa de Política, Psicología, Derecho y Economía de este centro de estudios y unirse a una asociación estudiantil. Sin embargo, la heredera de los Oranje ha cambiado de opinión y dejó clara su decisión de no unirse al club estudiantil como lo hicieron algunos familiares en el pasado.

Aunque la Princesa Amalia no dio razones para ello, se cree que su nueva determinación tuvo que ver con la filtración de varios vídeos grabados por tres de sus integrantes en los que expusieron graves declaraciones, contenido misógino y denigrante durante la celebración de una de sus reuniones.

La Princesa Amalia cuenta con el total apoyo de sus padres para elegir su camino universitario. Fuente: (Instagram)

En las muestras audiovisuales, el alto contenido de declaraciones explícitas condujo a una ola de dimisiones por parte de antiguos asociados. Por supuesto, todos los ojos se enfocaron en la primogénita de los reyes y la misiva de rechazo llegó dos semanas después de los hechos, emitida debidamente por la oficina de prensa del Gobierno.

Aunque varios sectores de la sociedad neerlandesa han lamentado que la Princesa Amalia haya desistido de integrarse a las filas de Leiden, su negativa a formar parte de este club seriamente tachado públicamente deja ver su clara posición ante el debate social que implican temas tan graves como el machismo llevado al extremismo y el acoso contra las mujeres, incluso en espacios académicos. Su decisión ha sido ampliamente aplaudida y definitivamente la ubica como la gran salvadora de la imagen pública de la corona holandesa, sumergida en varios escándalos desde 2020.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias