RECETA

Pasta alla checca, una receta fácil con pocos ingredientes y que saca de apuros

Este menú le compite a cualquiera por su practicidad y sabrosura.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:29

El calor no nos da tregua e incluso los fanáticos de las altas temperaturas piden al cielo un poco de alivio. Lamentablemente, no hay mucho que podamos hacer para cambiar la historia, excepto preparar platillos refrescantes y deliciosos como para que el placer no falte. La pasta alla checca es la receta definitiva para comer rico sin esforzarse demasiado. ¡Veamos qué necesitamos!

Pasta alla checca
Pasta alla checca. Fuente: Twitter.

Ingredientes para dos porciones de pasta alla checca

  • 2 tomates
  • 1 manojo de hojas frescas de albahaca
  • 125g de mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 200g de pasta seca.

Cómo hacer la más sabrosa pasta alla checca

Comenzaremos esta deliciosa receta de pasta alla checca poniendo abundante agua a calentar en una cacerola amplia. Cuando rompa hervor, le agregaremos una cucharada de sal e inmediatamente colocaremos la pasta dentro. La cocinaremos según las normas que indique el paquete o a nuestro gusto.

Pasta alla checca
Pasta alla checca. Fuente: Twitter.

Posteriormente picaremos los tomates y la mozzarella en cubos pequeños y lavaremos las hojas de albahaca. Enseguida escurriremos la pasta y escogeremos una linda fuente de presentación, ya que la pasta alla checca enseguida podrá degustarse. Acomodaremos la pasta en ella y encima los tomates, el queso y las hojas frescas.

Finalizaremos la pasta alla checca con un toque de pimienta y unos hilos de aceite de oliva. Removeremos para que todos los sabores se amalgamen y entonces la receta estará lista. Una muy buena opción es colocarla en recipientes herméticos y llevarla así a la playa o al trabajo. Si quieres otra idea de menú tan sencillo como este, te recomendamos las tostadas de sobrasada. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias