ALMUDENA GRANDES

Joaquín Sabina desvela una verdad insoslayable de Almudena Grandes

El poeta fue interpelado en varias oportunidades por su colega.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:50

Afortunadamente, el esplendor de Almudena Grandes no se ha perdido con su partida. Hay muchas personas comprometidas con su obra y con mantener vivo su recuerdo, de modo que la pena por su fallecimiento no es tan intensa como en otros casos. Por supuesto, Luis García Montero es uno de ellos, pero lo es también Joaquín Sabina.

Son varias las oportunidades en las que Joaquín Sabina ha hablado públicamente de cuán cercano era a Almudena Grandes. Realmente eran amigos, pero no de aquellos ocasionales o de los que toman relevancia solo cuando hay cámaras y exposición mediática, sino de los que están en lo cotidiano de la vida y en aquellos momentos en los que los medios no están presentes. Aparentemente esa cercanía es algo que “el profeta del vicio” no está dispuesto a perder.

Almudena Grandes
Almudena Grandes en una imagen de archivo.

En la noche del jueves, el municipio de Rota ha llevado a cabo una actividad que mezcló alegría, emoción y una importante cuota de nostalgia. En las ya clásicas “Noches Literarias”, el hijo y la hermana de Almudena Grandes han leído el comienzo de su obra póstuma. El evento estuvo lleno de público del lugar y también contó con la presencia de notables figuras del ambiente literario, de la música y de la cultura en general. Uno de ellos fue el oriundo de Úbeda.

Las impactantes palabras de amor de Joaquín Sabina a Almudena Grandes

Cuando le tocó subir al escenario, Joaquín Sabina sentenció con toda seguridad que Almudena Grandes vive en los poemas de Luis García Montero y en todos ellos. Además, reconoció que es gracias a su matrimonio de amigos que también hizo de Rota su casa y que su propiedad se encuentra justo junto a la de la escritora. Nuevamente Joaquín se encargó de dejarle muy en claro a todo el mundo cuánto admiraba a Almudena.

Joaquín Sabina en el homenaje a Almudena Grandes
Joaquín Sabina en el homenaje a Almudena Grandes. Fuente: El País.

Le estoy escribiendo una canción porque ella sigue viviendo en los poemas de amor de Luis, en nosotros, en tantas cosas.

A partir de ahora, pocas cosas esperamos tanto como la canción que Joaquín Sabina le compone a la memoria de Almudena Grandes. ¿Cómo sonará? ¿Qué dirá? ¿Revelará situaciones que solo ellos conocían? Ojalá que no falte mucho tiempo para que la copla vea la luz ya que, sin lugar a dudas, ese homenaje pensado por el intérprete de “Nos Sobran los Motivos” será el mejor de todos.

Almudena Grandes, la poeta a la que todo el mundo debería leer

María Almudena Grandes Hernández nació en Madrid en mayo de 1960 y falleció en la misma ciudad en noviembre de 2021. Fue escritora y columnista. Su obra se centró fundamentalmente en la reconstrucción de la España de la dictadura de Franco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias