TITA CERVERA

Paloma Barrientos desvela la felicidad perdida de Tita Cervera

Atrás quedaron los días felices.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 05:30

Cada vez que llega el verano, los recuerdos se apoderan de Tita Cervera. Asimismo, lo que podría ser felicidad sobre la costa española se convierte para ella en pena y amargura. Paloma Barrientos ofrece más detalles sobre la viuda del Barón Thyssen en su columna exclusiva para Vanitatis. 

La actriz devenida en coleccionista de arte pasa unos días en su villa de Marbella. “Ya no le gusta, como en las épocas del barón, quedarse fija en esta casa que para ella tiene los mejores recuerdos”, relata la periodista y autora de libros célebres como “La infanta invisible”. Sus palabras sirven para viajar al pasado, junto a la nostalgia de la misma Carmen Cervera, la inolvidable Tita. 

Cuenta la periodista que fue en esa casa que Tita Cervera donde vivió sus mejores veranos con el Barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, con quien estuvo casada por más de 15 años.  

Tita Cervera y el Barón von Thyssen. Fuente: (Imagen de Archivo)

Acudían a las fiestas que organizaba Jaime de Mora, al chiringuito de Marisa, que era el top de aquellos años dorados de finales de los 80 y donde coincidía con la duquesa de Alba.

Entre las anécdotas que Paloma Barrientos cuenta, destacan las noches alocadas del Barón en las que hacía su postura de loto ante la mirada asombrada de sus invitados y amigos que le aplaudían la hazaña, luego de una noche de muchas copas. 

De aquellos días, Tita Cervera disfrutaba de una felicidad plena sin rastros de su pasado tormentoso con el productor de cine y playboy venezolano Espartaco Santoni, a quien llamaban “Tarzan” por interpretar varias veces el rol en proyectos audiovisuales. Pese a que su unión no fue duradera, Tita tuvo que soportar malos tratos de muchas personas que criticaron el final de su unión con el hombre que resultó ser un estafador serial y le heredó muchas deudas, luego de que ella apostara todo por demostrar su inocencia. 

Tita Cervera y el Barón. Fuente: (Twitter). 

La otra felicidad de Tita Cervera

Después del penoso incidente, Tita Cervera conoció al Barón y su vida cambió por completo. Se alejó de los medios y se sumergió en la gran pasión de su marido: coleccionar piezas de arte. Esa afición que sobrevive al fallecimiento del aristócrata en 2002 mantiene con ánimo a la exactriz, debido a que cada tanto organiza exposiciones temporales de las obras compradas en su compañía y que a la fecha suman un patrimonio de 900 euros. 

Si bien los días felices de Tita pasaron, más allá de la gruesa herencia dejada por el Barón, al día de hoy es considerada una de las 10 mujeres más ricas de España. Así, integra el ranking de las fortunas más altas de todo el país. 

La casa en la que hoy reside Tita Cervera, conocida también hace años como la Baronesa Carmen Thyssen, se inauguró en 1987 en un reportaje exclusivo entre ella y su esposo. Construida con temática caribeña, la casona tiene más de 600 metros cuadrados, bungalows y una piscina de agua salada que para aquellos años era toda una novedad.

Paloma Barrientos. Fuente: (Instagram)

Paloma Barrientos, una pluma destacada 

Periodista con más de 20 años de trayectoria, Paloma Barrientos es conocida por ser la directora de Vanitatis del diario "El Confidencial", además de colaborar con "Tiempo", "El Periódico de Catalunya" y algunos programas de televisión como “El programa de Ana Rosa” y “Sin ir más lejos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias