ROCÍO JURADO

Rocío Jurado, el tesoro que enfrentó a José Ortega Cano y Amador Mohedano

Rocío Carrasco saca a la luz toda la verdad.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 06:15

El capítulo nueve de la docuserie dedicada a Rocío Jurado lleva un título que desde el nombre desvela lo que sentía la coplera antes de su penosa partida. Horas después de la “eterna madrugá”, nombres como José Ortega Cano y Amador Mohedano se hicieron muy presentes. Pero no para llorar al lado de Rocío Carrasco, sino para repartirse las propiedades que en vida La más Grande había conquistado con su trabajo y esfuerzo. 

“Ella no quería irse” es el título del capítulo nueve de la docuserie que honra el legado de la coplera más grande de España, bajo el testimonio de su propia hija. Ya en el episodio anterior, Rocío Carrasco desveló una figura clave en los últimos días de su madre. Aunque se esperaba que fueran allegados a la familia, para sorpresa de muchos ni José Ortega Cano ni Amador Mohedano resaltaron durante el testimonio. 

Aunque Rocío Jurado se ocupó de reconocer a su hija como su única heredera antes de partir, algunas propiedades no quedaron tan detalladas en el testamento. Este error sirvió para que la tensión entre Amador, hermano menor de la coplera, y José Ortega Cano, su esposo, fuera en aumento, sin importar el dolor que su pérdida dejaba para la familia. En el episodio, Rocío Carrasco lo explica con una metáfora muy directa: antes de su partida, Rocío Jurado era “el pegamento” para la familia, por lo que con su partida, ese rasgo quedó disuelto totalmente. 

Rocío Jurado y Amador Mohedano. Fuente: (Imagen de Archivo). 

Las propiedades que alimentaron la tensión entre José Ortega Cano y Amador Mohedano

Con una fortuna que superaba los siete millones de euros, Rocío Jurado se despedía de este mundo a causa de un cáncer que la devoró poco a poco. Con su partida, lo que parecía una familia unida acabó por separarse con un único motivo de reencuentro: la división de propiedades valoradas en miles de euros. 

A partir de ese día, mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio. Algunos juntos y otros por nuestro camino.

Esto cuenta Rocío Carrasco sobre la actitud de miembros cercanos de su familia que tomaron un camino por separado, luego del mismo día de la muerte de la coplera. En su testimonio, destaca una propiedad que generó rencillas con José Ortega Cano. Desde que ella estaba pequeña, se habían preguntado quién se quedaría con el departamento en Miami. 

Rocío Jurado, José Ortega Cano y Rocío Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo). 

Por el testimonio de la hija de Rocío Jurado, José Ortega Cano tenía intereses de que el departamento pasara a Gloria Camila, la hija que habían adoptado durante su matrimonio. No obstante, sus planes se truncaron, pues el apartamento en USA se lo quedó Rocío Carrasco. Los hijos adoptivos del matrimonio entre el torero y la coplera se quedaron con su parte de la finca La Moraleja, propiedad que se dividió también con la hija primogénita. 

Rocío Jurado dio más importancia a sus hijos Gloria Camila y José Fernando, quienes se quedaron con la finca Los Naranjos y se la repartieron en partes iguales con Amador Mohedano. Otra propiedad con la que el hermano menor se quedó fue con unas de las naves industriales, propiedades también de Rocío Jurado

Rocío Jurado y José Ortega Cano. Fuente: (Imagen de Archivo). 

En palabras de Rocío Carrasco, fueron pocas las propiedades que el hermano menor y José Ortega Cano heredaron de su madre. Por ejemplo, el torero solo se quedó con una parte de la finca Yerbabuena. Con estas acciones pensadas previo a su muerte, Rocío Jurado parece explicar que sus seres más queridos eran sus hijos, en especial Rocío Carrasco

Rocío Jurado y Rocío Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo). 

Rocío Carrasco, la gran heredera de La más Grande

Además de ser el rostro de la docuserie, Rocío Carrasco es la única hija biológica y, por tanto, la única heredera universal del patrimonio más valioso de Rocío Jurado

Objetos personales como trajes, joyas y autos, además de los derechos de todas las canciones de la coplera recaen en su primogénita. Con todos ellos inauguró un museo en Chipiona, tal cual soñaba en vida su madre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias