REY FELIPE

El Rey y la Reina Letizia inician vacaciones privadas en medio de la triste realidad que les espera

Se avecina un inevitable choque de realidad para la familia real.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:52

Tras una exitosa agenda en Palma de Mallorca que combinó responsabilidades y tiempo de ocio entre jornadas intensas y salidas familiares en sus mejores atuendos veraniegos, el Rey Felipe y la Reina Letizia se despiden de la balear para dar inicio a sus ansiadas vacaciones (las verdaderas, diría la Soberana) a su lugar de descanso con rumbo desconocido, al menos de cara a la opinión pública. Tal como lo confirman medios como el diario La Razón, haciéndose eco de lo publicado de Forma oficial por Casa Real, la familia real retornará de sus días off el domingo 21 de agosto.

Sin duda estos días en Mallorca distaron mucho de sus periplos en años anteriores, marcado en primer lugar por el paso de la pandemia. Ante la flexibilización de las medidas sanitarias, el Rey Felipe y su familia pudieron darse un verdadero baño de masas en la balear donde no faltaron las selfies, los abrazos y los apretones de manos. Esto en términos porcentuales también tuvo cierta repercusión, en cuanto a la actividad del Monarca en comparación con los años anteriores. Entre septiembre del 2021 y julio de este año, su presencia en distintos compromisos aumento en un significativo 33%.

El Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas en Valldemossa. Fuente: (Instagram).

Dada la intensa actividad registrada durante estas últimas semanas, también la presencia de la Reina Letizia y sus hijas tuvo un subidón significativo. En el caso puntual de la Consorte, su presencia no solo se limitó a presidir la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2022, sino que también supo combinar el trabajo institucional con mayores actividades de entretenimiento junto a sus hijas, lo que abarcó una mayor visibilización de la familia y sus actividades.

Esta decisión de incrementar su presencia en la balear, puede también tener raíz en el calendario escolar de la Princesa Leonor. Tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia tienen presente que su día de regreso a Gales está marcado en rojo con posible reingreso para el 28 de agosto, por lo que en sus intenciones parecen desear que sus hijas creen fantásticos recuerdos de estas fechas estivales garantizándoles una mayor cantidad de planes familiares para disfrutar las semanas que les quedan juntos.

La cercanía entre la familia real y la población fue posible esta vez gracias a la flexibilidad de las medidas anti Covid. Fuente: (Instagram).

Por los momentos, aún se barajan los posibles destinos que los reyes visitarán este año, con una gran probabilidad de que elijan algún lugar privado en el que no necesiten demasiado contacto con el exterior. Sera su preámbulo perfecto antes de las despedidas, hasta una nueva oportunidad cuando los reyes y sus hijas puedan reunirse al completo nuevamente. La fecha tentativa es octubre, pues no solo se celebrará el cumpleaños 17 de la sucesora del Rey Felipe, sino también la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias