ROCÍO CARRASCO

El tesoro de Rocío Jurado que se convirtió en el karma de Rocío Carrasco

La coplera jamás imaginó que aquello por lo que tanto trabajó le traería tantos problemas a su heredera.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 05:30

La vida de Rocío Jurado fue enorme por la gran cantidad de conquistas que hizo en términos profesionales. Todo el mundo la adoraba, no hay excepciones en ese sentido, y no solo por su repertorio o por cómo se desenvolvía sobre el escenario, sino también por cómo era con sus admiradores. Rocío Carrasco lo sabe y es por eso que ha puesto tanto empeño en la apertura del museo en su honor.

Sin embargo, la vida de Rocío Jurado no ha estado libre de penas y de amarguras. De hecho, hasta es posible que tuviera más dramas que un ciudadano común pese a tener todas las posibilidades del mundo en términos económicos. Lamentablemente, eso es algo que Rocío Carrasco heredó y con lo que quizás no está muy a gusto.

Rocío Carrasco y Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Rocío Jurado en una imagen de archivo.

Y es que nadie trabaja toda una vida para que sus herederos rompan sus lazos ni bien las sombras de la expiración aceche. Eso es lo que le sucedió a la esposa de José Ortega Cano según la propia Rocío Carrasco ha contado en el episodio 9 de su serie documental: cada cual siguió como pudo con su camino cuando finalmente la artista no pudo seguir luchando por su vida. Hoy, con la ayuda del paso del tiempo, podemos comprender cuál fue el detonante de todos los dramas.

La piedra basal de la discordia en el clan de Rocío Jurado

Según Informalia, Rocío Jurado dejó 7 millones de euros a repartir entre sus herederos y ese monto habría sido el puntapié de todos los problemas familiares que siguen potenciándose. Rocío Carrasco fue nombrada heredera universal y es quien quedó a cargo de la administración de todos los bienes y derechos profesionales de su madre, pero a sus familiares también les tocó su parte.

Rocío Jurado
Rocío Jurado en una imagen de archivo.

José Ortega Cano se quedó con su parte de la ganadería de reses bravas. A José Fernando y Gloria Camila les correspondía su parte por la venta de “La Moraleja” mientras que a Gloria Mohedano Rocío Jurado le dejó una casa en Chipiona y una parte de la finca “Los Naranjos” a compartir con Amador Mohedano. Para él y su hijo también quedaron unas naves industriales que la artista tenía en San Sebastián de los Reyes. Todos parecen haber recibido bastante, pero quizás ellos no piensan lo mismo. De lo contrario, hoy Rocío Carrasco no tendría frentes abiertos con la gran mayoría de sus parientes.

Rocío Jurado, una artista cuya ausencia todavía duele

María del Rocío Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado, partió el primero de junio del año 2006. La copla andaluza y el flamenco fueron sus géneros fuertes y sus canciones llegaron a cantarse en todo el mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias