PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor y todos los temas que la han inquietado cada vez que regresa a España

Para la heredera, su presencia pública va más allá de paseos culturales y salidas de chicas.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:07

En su camino por convertirse en la futura Reina de España, la Princesa Leonor ha experimentado una fórmula distinta a la de su padre a su edad, marcada por responsabilidad que resultarían demasiado abrumadoras para cualquier niño en una situación similar. En este tránsito, la heredera poco a poco se incorpora en sus funciones con mayor carga pero enfocadas en actividades más culturales y de acercamiento a los jóvenes, para apoyar causas con las que se identifica. Una monarquía renovada y consona con los nuevos tiempos es el gran objetivo del Monarca, pero de su hija dependerá la prosecución de ese sueño, que se vislumbra cada vez más claro a medida que crece.

La Princesa Leonor y la ganadora del Premio de Humanidades de los Premios Princesa de Girona. Fuente: (Instagram).

Su agenda en estas vacaciones estivales lo demuestra y la vimos protagonizar por ejemplo, grandes momentos durante su presidio en la entrega de galardones durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2021, donde la heredera subrayó dentro de su discurso la importancia de que por primera vez entre el número de ganadores, cinco mujeres se levantaban con importantes menciones. Tal fue el caso de Gloria Steinem, un ícono feminista qué inició su lucha en favor de las mujeres desde los años 70 y remarco que es la primera vez dentro de su trayectoria que recibía un premio con nombre de mujer.

Además, para la Princesa Leonor ha sido de suma importancia mantenerse en contacto estrecho con los jóvenes, pues nadie más que ella entiende el impacto que tendrá esta generación y que la acompañará en el futuro. Es por ello que en los últimos encuentros que ha sostenido en medio de talleres, visitas guiadas y en los acostumbrados baños de masas, cuando los chicos se acercan para preguntarle cómo deben referirse a ella, la joven royal les responde con total normalidad "llamadme Leonor".

La Princesa Leonor y las jugadoras de la selección española de fútbol. Fuente: (Instagram).

Para la sucesora del Rey Felipe, importante es también el cuidado y la participación activa a favor del medioambiente, interés que por supuesto la acerca a su abuela, la Reina Sofía. Recordemos que en su primera actividad de agenda conjunta con la Infanta Sofía, ambas asistieron a la clausura de la iniciativa juvenil "Un árbol por Europa". En esta labor, ambas tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias e impresiones con chicos de 11 países de la región que provienen de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, según recuerda la revista Hola en una de sus últimas ediciones.

En un sentido de apoyo y gustos propios, la Princesa Leonor también ha demostrado que apoya al deporte nacional, inquietud que le ha unido aún más con la Infanta Sofía. Recordemos que en su segunda actividad compartida, ambas tuvieron la oportunidad de presenciar la victoria de la selección española femenina de fútbol en su participación en la Eurocopa. Fue un gran acercamiento entre la primogénita de los reyes y esta disciplina, pero más allá de ello, nos ayuda a vislumbrar muchos de los temas que perfilan sus interesas y las causas que está dispuesta a dar un gran espaldarazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias