REINA LETIZIA

Por esta razón la Reina Letizia mantiene a raya a Leonor y Sofía, la culpa es de Kate Middleton

Después de ver lo que sucede con sus vecinos, entendemos por qué la Soberana es tan estricta.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 11:50

Nunca las familias reales de España y Reino Unido estuvieron tan divididas, a partir de las decisiones que han tomado algunos de sus miembros con respecto a sus descendientes. Mientras que en suelo patrio la demanda de varios sectores del país exige mayor presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en actos de carácter público, en Reino Unido increíblemente piden al Príncipe Guillermo y Kate Middleton no sobreexponer tanto a sus hijos. Siendo así, ¿hasta qué punto estaremos equivocados al juzgar el proceder de la Reina Letizia especialmente al no querer someter a su prole a demasiada exposición mediática?

Como es propio en su naturaleza protectora y defensiva, la Reina Letizia se niega a permitir que las jóvenes de 15 y 16 años se conviertan en el blanco fácil de los medios y por los momentos su margen de exposición pública está debidamente controlado y a entera discreción de sus padres y tanto ha sido así, que actualmente es temerario apostar por una mayor apertura, al menos para la Princesa Leonor al cumplir la mayoría de edad el próximo año.

La Reina Letizia no deja de estar pendiente por un minuto de sus hijas. Fuente: (Instagram).

Pero al tener en cuenta el contexto grave que atraviesan los Windsor, casi podemos comprender y hasta avalar la impetuosidad de la Reina Letizia cuando se trata de proteger la intimidad de sus hijas. La revista Mujer Hoy señaló en una reciente publicación que ante los descalabros mediáticos que ha sufrido la familia Windsor gracias a los devaneos del Príncipe Carlos con el mundo árabe y la polémica situación del Príncipe Andrés, pareciera que no solo Buckingham sino la propia Kate Middleton intentan solapar lo anterior con un tiraje avasallante de fotos diarias de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

La grotesca exposición de los hijos de la británica, espantaría a la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

Es cierto, son entrañables, los niños están en su más tierna edad y es adorable verlos haciendo muecas, corriendo al aire libre o junto a sus padres en la naturaleza, pero los medios se han saturado y básicamente los pequeños están por todas partes. Cuando este tipo de cosas suceden, la interpretación se adivina por sí sola. La monarquía británica se encuentra en sus momentos más tensos y la cortina de humo son los hijos de la pareja más popular de la familia. El riesgo que no prevé la orgullosa madre, quien parece llevar su afición a la fotografía demasiado lejos, es que ubicarlos en la primera línea cruzada entre la familia y los medios, supone un permiso tácito para estereotipar, caricaturizar y peor aún ridiculizar públicamente.

Viendo la situación en Reino Unido, se entiende mejor el comportamiento de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

Viendo este fenómeno contrario al de la España actual, la política de no tolerancia de la Reina Letizia ante la posibilidad de convertir a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en escudos humanos frente a los problemas institucionales, no parece desacertada, aunque por otro lado priva a los contribuyentes a conocer a la futura Jefa de Estado y Reina regente. Aunque no conozcamos absolutamente nada de su vida privada, so pena de algunos datos puntuales como su adoración por Harry Styles, parece ser lo mejor al menos durante estos años en los que aún la minoría de edad las ampara.

Sí que habrá tiempo para todo, "ya os cansareis de verla" vaticinó una vez el Rey Felipe cuando los medios reclamaban ver a Leonor con apenas poco tiempo de nacida, así será eventualmente pero por los momentos lo mejor será esperar con absoluta paciencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias