SIGNOS DEL ZODÍACO

Así son los signos del zodíaco regidos por la energía del Fuego y la Tierra

De acuerdo al elemento guía será tu personalidad.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 00:06

Los elementos son fundamentales para comprender la personalidad de los signos del zodíaco. Tu elemento guía gran parte de tu vida, porque es la brújula más visible que expresa tus talentos de forma natural, sin hacer ningún esfuerzo. Un ejemplo práctico lo vemos en los signos de fuego y esa luz genuina que irradian sin siquiera ellos percibirlo, lo mejor de todo es que no son egoístas, porque al brillar ellos, hacen brillar a las personas que más quieren. 

Así como de infinito es el cielo, así de infinito eres tú. En tu ser se concentran todos los elementos de la naturaleza, solo que como todo en la vida, algunos brillan más que otros. Para los signos del zodíaco, hay un elemento principal que alimenta la energía del Sol que rige tu vida. Si naciste con tu Sol en la Tierra, tu destino puede ser ayudar a otros desde tu habilidad de enseñar, orientar, escuchar y ordenar cualquier aspecto en tu vida o en la de otras. 

Elementos y signos del zodíaco. Fuente: (Instagram).

Para efectos de los signos del zodíaco hay cuatro elementos regentes. Agua, Aire, Tierra y Fuego. Cada uno tiene talentos propios que los hacen destacarse entre el resto. Hoy te detallamos las características más relevantes de los signos de tierra y los signos de fuego. Estamos en temporada Fuego, con Leo dominando la energía y muy pronto, inicia la transición hacia la Tierra, con Virgo y su energía mutable al mando del barco. 

Conoce a los signos de fuego: Leo, Sagitario y Aries 

Estos tres signos del zodíaco se caracterizan por ser fuente de luz propia. Son excelentes líderes y saben guiar a sus equipos para que ellos también brillen. Cuando los signos de fuego usan la energía del Fuego de forma equilibrada se destacan por aportar pasión, alegría y mucho optimismo a todos sus ambientes. Cuando pasa lo contrario, esa energía puede ser muy abrasiva y causar incendios. 

Los signos de fuego purifican, limpian y preparan sus entornos para iniciar con buen pie cualquier proyecto. Son los signos del zodíaco más activos, con energía suficiente para nunca agotarse y mirar hacia adelante, sin importar las dificultades. 

Si tienes el Fuego como guía necesitas estar acompañado para mostrar tu brillo a otros, rasgo que distingue tu personalidad. 

Signos de fuego. Fuente: (Instagram).

Tauro, Virgo y Capricornio, los tres signos de tierra del zodíaco

Son los más racionales y sensatos. Los que materializan y bajan a tierra cualquier idea. Son buenos maestros, médicos o cualquier otra profesión que implique ayudar y estar al servicio de los demás. Para los signos de tierra, la estabilidad es un aspecto más que necesario en su vida, eso de tener los pies en la tierra, es casi un objetivo permanente en su vida. 

En el caso de Capricornio, por ser un signo cardinal, estas características son fijas y, en la mayoría de las veces, la necesidad de estructura ante todo se vuelve asfixiante. Aquí radica el desafío o la lección que este signo viene a aprender en la vida. 

Los aspectos que comparten todos los signos de tierra son la habilidad para escuchar atentamente a los otros hasta comprender sus necesidades, la constancia para alcanzar cualquier objetivo que se propongan y el compromiso que ponen en todo lo que emprenden. Cuando la Tierra se abona bien, se pueden comer de sus frutos. 

Signos de tierra. Fuente: (Instagram).

Los signos de tierra pueden complementarse con la energía de sus amigos, los signos de fuego. Recuerda que el fuego purifica y también ayuda en los procesos de fermentación; por ejemplo esas personas muy terrenales que les cuesta expresar sus emociones, encuentran apoyo en el calor del fuego para sacar del pecho lo que no se atreven a decir. 

Asimismo, los signos de fuego encuentran apoyo en los de Tierra cuando no logran aterrizar esas ideas que se disparan como balas en sus cabezas. Una muestra de que para hallar equilibrio, el ser humano necesita de todos los elementos del universo para vivir plenamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias