REINA LETIZIA

La verdad detrás de la nueva "sintonía" que la Reina Letizia y doña Sofía presumieron en la balear

A pesar de la intención, ciertos gestos delatan a la Monarca y la Emérita.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 05:15

Quizás sin proponérselo, la Reina Letizia estelarizó uno de los momentos que mayor debate genera hasta el momento, después de su rutilante paso por Palma de Mallorca en compañía del Rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía, quienes por cierto se supone debían llevarse todo el protagonismos y acaparar los focos. Este repentino revés se dio gracias a su "reconexión" de sintonías con la Reina Sofía. ¿Parte de una puesta en escena?¿Verdadera reconciliación?¿Qué hay detrás de las sonrisas, confidencias y el paseo cogidas del brazo en su muy comentada noche de chicas en la balear?

La Reina Letizia y la Reina Sofía en la recepción a las autoridades baleares en Marivent. Fuente: (Instagram).

Al parecer lo de la catedral hace cuatro años, ninguna de las dos consortes siquiera lo recuerda, y si no lo recuerdan entonces no pasó. Como aún quedan dudas sobre el nuevo fenómeno familiar que parece haber refrendado la paz borbona, Vanitatis consultó a Cristian Salomoni, director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta y experto en comunicación no verbal, para intentar analizar desde sus posturas y movimientos involuntarios que hay detrás de todas las imágenes que sorprendieron a toda España.

Hay que destacar que esos posados, esos paseos, son más bien actos sociales recurrentes que actos privados familiares. Esto significa que es muy difícil diferenciar entre lo que es espontáneo y lo que es estudiado. Siempre estas salidas frente a las cámaras tienen una cierta estrategia de imagen, sobre todo en la que están doña Sofía y doña Letizia. Normalmente es la infanta o la princesa quien coge del brazo a su abuela, pero en este caso es la Reina. Eso significa que quiere trasmitir cercanía con su suegra y mostrarlo públicamente.

La Reina Letizia es quien movió los hilos en Mallorca, la Reina Sofía solo se dejó llevar por un bien común. Fuente: (Instagram).

Por supuesto, con Salomoni podemos coincidir en que la Reina Letizia es quien marca el paso entre las mujeres de Casa Real incluida la Emérita, quien parece relegarse a un papel secundario en el que se deja guiar por la nuera y sigue su ritmo, mientras la Monarca actual dirige el ritmo, la dirección y se siente cómoda en su papel de pastorcita frente al rebaño. Esto, mientras el Rey Felipe no se encuentra presente, pues cuando esto sucede, la Reina Letizia adopta una posición quizás más distante, para evitar eclipsar al clan. Es por ello que ahora podemos verla detrás, o adelante o a los extremos del encuadre familiar, intentando buscar un lugar discreto. Para ella, sus hijas y su esposo deben figurar en la escena principal y central.

En cuanto a las intenciones y los sentimientos de la Reina Letizia y la Reina Sofía durante sus encuentros en la balear, solo se sabrá lo que alberga cada una para sus adentros con el paso del tiempo. Si esta misma escena se repite con más asiduidad y entre la normalidad, las reinas encuentran espacios para unirse en nuevos encuentros, será una gran declaración de intenciones por mejorar la situación interna, sino, todo quedará completamente en la superficie y se sabrá que fue lo que realmente pasó en Mallorca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias