ROCÍO DÚRCAL

La hermana de Rocío Dúrcal desvela el momento en que su vida cambió para siempre

La artista ha sido recordada por una de las personas que más la conoció.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:41

Rocío Dúrcal está en la memoria de todos. Sus canciones siguen pasándose en la radio como antaño y sus hijas hacen todo lo posible por mantener vivo su legado. Todo el clan ha encontrado el modo de seguir trascendiendo, pero alejados de los dramas y quizás ese es el elemento distintivo con el que cuentan. Sin embargo, de vez en cuando es necesario recordarla todavía más profundamente.

Susana de las Heras es hermana de Rocío Dúrcal y quien se ha animado a ser entrevistada por Enrique Romero para el segmento denominado “El legado de”. Junto al presentador han repasado los momentos más representativos de la vida de la vocalista. Por ejemplo, por cómo comenzó a cantar, quiénes se lo impedían y hasta cómo escogió su nombre artístico.

Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal en una imagen de archivo.

El abuelo de la intérprete de “La gata bajo la lluvia” es quien la animó a cantar profesionalmente. Según Susana, porque él quería que todo el mundo conociera los atributos de su nieta. Sin embargo, su padre era quien no veía con buenos ojos ese futuro ya que suponía que el mundo de los artistas no era el que tenía mejor reputación. Afortunadamente, fue la voz del abuelo la que tuvo más fuerza y terminó imponiéndose.

El momento exacto en el que Rocío Dúrcal saboreó el estrellato

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, fue un concurso de canto por TV lo que hizo que Rocío Dúrcal pasara a ser una profesional. Luis Sanz, un importante representante de la época, la miraba desde su casa y, al ver la magia con la que traspasaba la pantalla, decidió tomar el teléfono y hacerle una propuesta que luego Rocío no pudo rechazar.

La propia Rocío Dúrcal contó en algunas entrevistas que Sanz comenzó a formarla profesionalmente con los mejores de su época. No fue a una academia formal, pero los íconos de la música le improvisaron una academia y ya vemos que ese método de enseñanza dio muy buenos resultados. “La diva de las divas” comenzó casi por casualidad, pero luego trabajó arduamente para no depender solo de la suerte y de las circunstancias del destino.

Rocío Dúrcal, la artista que unió a América con España

María de los Ángeles de las Heras Ortiz era el nombre original de Rocío Dúrcal. Falleció en marzo del año 2006 luego de un largo padecimiento de salud. Es conocida mundialmente como “la española más mexicana” por su importante aporte a la música de ambos países.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias