REINA SOFÍA

Los dos motivos por los que la Reina Sofía jamás aceptó a Jaime de Marichalar

La Emérita debía cuidar tanto a su hija como a la institución.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:38

Cualquier miembro de Casa Real no necesita demasiado para acaparar portadas. Pensemos sino en la Reina Sofía, una mujer que ha respetado el protocolo a más no poder desde que se convirtió en Consorte. No obstante, hay que reconocer también que algunos personajes son más propensos que otros a generar titulares y ese es el caso de Jaime de Marichalar.

A menudo nos preguntamos a quién habrá salido tan rebelde Victoria Federica y, si no encontramos rápido la respuesta, es porque nos estamos olvidando de Jaime de Marichalar. El hombre siempre se ha caracterizado por no adaptarse demasiado a las normas de la Monarquía, pese a que en los primeros años de matrimonio con la Infanta Elena intentó convencer a todo el mundo de que tenía modales de señorito inglés, principalmente a la Reina Sofía.

Jaime de Marichalar y la Reina Sofía
Jaime de Marichalar y la Reina Sofía en una imagen de archivo.

Pero con el paso del tiempo la verdadera personalidad de Jaime de Marichalar salió a la luz. Entonces su matrimonio con Doña Elena comenzó a desmoronarse y tras la pantalla de dos años del cese de convivencia, finalmente firmaron el divorcio. Pero lo realmente llamativo no fue eso, sino que en realidad la esposa de Don Juan Carlos nunca terminó de confiar en él por dos motivos más que lógicos.

El sexto sentido de la Reina Sofía no falló con Jaime de Marichalar

Según ha informado el portal Mujer Hoy, a la Reina Sofía no le agradaba en lo más mínimo que Jaime de Marichalar se hiciera llamar economista cuando no se había licenciado y que usara el “de” en su apellido para parecer más aristocrático. Lamentablemente Su Majestad no pudo imponer su opinión, pero el tiempo luego les demostró a todos que su instinto de madre no fallaba a la hora de percibir personas sospechosas.

La Reina Sofía, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar
La Reina Sofía, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en una imagen de archivo.

Lo que vino después es ampliamente conocido: Jaime de Marichalar llegaba a casa cuando su esposa ya estaba preparándose para mandar al colegio a los hijos que tienen en común. Es decir, no hacía vida de hombre responsable y ese tipo de actitudes no hicieron más que confirmarle a la Reina Sofía (gran preservadora del protocolo) que ese hombre les traería problemas. A la Infanta Elena le costó caer en la cuenta, pero ya vemos que la suegra de la Reina Letizia siempre está por encima de todo y de todos.

Jaime de Marichalar, el amor fallido de la Infanta Elena

Jaime de Marichalar pertenece a una familia aristocrática. Siempre se ha desempeñado como asesor financiero, pero su verdadera pasión está en la moda, gusto que ahora disfruta junto a Victoria Federica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias