MARÍA GALIANA

María Galiana confirma lo que muchos sospechaban sobre su participación en "Cuéntame"

La abuela de la ficción más longeva de España también ha querido sincerarse.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:36

A los actores no les agrada demasiado que el público los encasille en un papel. Sin embargo, cuando lo repiten por varios años, resulta imposible separarlos de sus personajes. Eso es lo que le sucede a María Galiana, una actriz que ha sido fundamental para el éxito de “Cuéntame” a tal punto que no imaginamos cómo sería la ficción si ella no fuese parte del proyecto.

Hace algunas semanas Imanol Arias pecó de sincero y, en una entrevista para TeleBilbao, confesó todas las disconformidades que tenía con “Cuéntame”. No solo hizo referencia a la telenovela en sí, sino a cómo se trabajaba en ella, a los guionistas e incluso a la productora. Luego tuvo que pedir disculpas, pero parece que su verborragia ha inspirado a otros a ir por el mismo camino y María Galiana parece ser una de ellas.

María Galiana
María Galiana en el set de "Cuéntame". Fuente: Imagen de archivo.

Un espectáculo teatral que se realizó en Tenerife y al aire libre ha sido el contexto que impulsó a la actriz a abrirse en canal como nunca antes. Allí la artista lanzó al aire una serie de críticas vinculas a la industria cinematográfica y, por ejemplo, manifestó cuán injusto es el sector al no contratar a mujeres de su edad para desempeñarse en roles protagónicos. Pero claro, eso no fue todo, sino que luego apuntó directamente contra “Cuéntame”.

María Galiana quizás no está tan cómoda en “Cuéntame” como creímos

En ese ejercicio de sincerarse sin que importen demasiado las consecuencias, María Galiana confesó que, antes de haber interpretado a Herminia en “Cuéntame”, le hubiese gustado representar a otros personajes en otras ficciones. Sin embargo, a esta altura ya parece estar resignada y se conforma con ser reconocida por todos como la abuela de los Alcántara.

María Galiana
María Galiana en un fotograma de "Cuéntame". Fuente: Imagen de archivo.

Yo no tenía malditas ganas de interpretar a Herminia en ‘Cuéntame’, y eso también hay que decirlo.

“Pues porque a mí lo que me hubiese encantado interpretar es a la madre de Hamlet, la madre coraje”, sentenció con total contundencia María Galiana y de ese modo volvió a demostrar que, cuando se quiera pura sinceridad, entonces es a ella a quien hay que buscar. Quizás la crítica de la intérprete está vinculada a la misma reflexión que hizo antes. Y es que ya casi es un cliché convocar a actrices y a actores mayores para interpretar a abuelos, como si eso fuese todo lo que pueden hacer bien. Ojalá que antes de retirarse pueda cambiar el sabor amargo de su boca con otro rol en el que se sienta más a gusto.

María Galiana, el corazón de “Cuéntame”

María Galiana Medina es una actriz sevillana muy respetada en el ámbito del cine y del teatro. Fue profesora antes de ser famosa y “Cuéntame” ha sido uno de sus trabajos más representativos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias