NORMA DUVAL

Norma Duval, la historia que nunca quiso desvelar y que no tiene que ver con Matthias Kühn

Su vida está llena de muchos matices.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 05:00

La vida de Norma Duval ha sido muy variopinta desde que su imagen conquistó los corazones de toda España y se quedó con el de Matthias Kühn. A su primer título de Miss, se le fueron sumando muchos más que dan cuenta de su talento artístico que, aunque no fue visto con buenos ojos por su padre, ella se encargó de demostrarle que tenía todo para ser la estrella que siempre soñó. 

Antes de ser una “institución nacional” como muchos la llaman, esta mujer es modelo, actriz, vedette, presentadora, empresaria e incluso musa de políticos tan polémicos como José María Aznar. Norma Duval, repetimos, es una mujer de infinitas virtudes que parecieran no tener fecha de vencimiento, a más de 50 años de presencia en los medios nacionales. 

Entre tanto éxito y bambalinas, Norma Duval esconde un as bajo la manga y es una historia un poco sombría que dio un giro a su identidad y que, sin embargo, la subió al pedestal en el que se mantiene hasta la fecha. 

Norma Duval. Fuente: (Imagen de Archivo).

Un nombre que jamás asociarías con el de Norma Duval 

Si te decimos que Purificación Martín Aguilera es el verdadero nombre de esta artista, de seguro te sorprenderías ante lo sencillo y desaliñado que pueda sonar. Estas características no las inventamos nosotros, sino que esto fue lo que sintió Fernando Butragueño, el agente que la descubrió e impulsó su carrera en los primeros años. Para él, Purificación no tenía enganche y luego de pensar en un nombre con más tirón comercial, nació Norma Duval

Norma Duval y Matthias Kühn. Fuente: (Twitter).

La historia detrás del nombre es bastante original. El agente tomó el nombre real de Marilyn Monroe como disparador inicial; así Purificación se convirtió en Norma. Para el apellido, su primer representante se inspiró en uno de los protagonistas del clásico de la Literatura “La dama de las Camelias”, de nombre Armando Duval. El cambio estaba hecho y Norma Duval se coronaba como Miss Madrid en 1973. 

Aquel nombre me vino fenomenal y en Francia funcionó muy bien. 

Así lo expresó Norma Duval en una entrevista para Telemadrid, hace años ya. En aquel entonces, la polifacética mujer también contó que en sus primeros años su padre le dio la espalda, por ser de mentalidad muy convencional. “Si lo tuyo no es el estudio, a trabajar”, recuerda que le dijo el hombre que le dio la vida y a quien le demostró que ser artista es un trabajo tan digno como cualquier otro. 

Norma Duval. Fuente: (Imagen de Archivo).

La vida polifacética de Norma Duval

Por estos días el nombre de Norma Duval ha sonado después de varios meses en silencio, debido a que su hijo Yelko la hizo abuela por segunda vez. 

La trayectoria de Purificación ha sido relatada por medios de toda España. Desde sus polémicos matrimonios con Marc Ostarcevic, José Frade y la historia sin fin con Matthias Kühn hasta su activismo político durante la campaña presidencial de José María Aznar que también disparó muchas alarmas, alrededor de su actuar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias