PRINCESA LEONOR

La competencia de la Princesa Leonor cumple seis años: el niño holandés que podría cambiarlo todo

Aunque resulte imposible de creer, la heredera podría lidiar con un Príncipe dispuesto a reclamar el trono.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 02:15

Por increíble que pueda parecer, la Princesa Leonor podría tener en su porvenir una preocupante competencia y esta vez no estamos hablando de alguna heredera de alguna casa real, sino de un niño que estaría llamado a reclamar el puesto que hasta el momento pensábamos que le correspondía solamente a la primogénita del Rey Felipe. Hablamos de Carlos Enrique de Borbón Parma, hijo tercero de Carlos Javier, Príncipe de Piacenza y jefe de la casa de Borbón-Parma, quien por cierto cree que debería ser suyo el trono de España y no de su actual Jefe de Estado. Así lo recoge el medio "Mujer Hoy".

Este costado lejano y familiar de los Borbones regentes en la Zarzuela, fundamenta en la historia un hecho que nunca debió producirse, el de la derogación de la Ley Sálica por parte del Rey Fernando VII en 1830 a favor de su primogénita Isabel II, para que pudiera gobernar en detrimento de la sucesión favorecedora para el varón y que recaía en el hermano del Monarca, Carlos María Isidro, quien en la época denunció que está medida había sido tomada de forma arbitraria, sin consulta ni participación previa a las Cortes.

¿Debería pelear la Princesa Leonor por su futuro? Fuente: (Instagram)

Casi dos siglos después, los Carlistas ven con disgusto un "escenario similar" con la Princesa Leonor en la primera línea de sucesión. Como movimiento defienden que la jefatura del Estado español debería recaer sobre los hombros de Carlos Javier y Carlos Enrique, quien ahora cuenta con seis años de edad. Sin embargo, la reclamación se ha llevado de forma pacífica y sin importunar a Casa Real, pues el jefe de la casa contigua asume que la Ley española no lo reconoce, aunque comience a inculcar en Carlos Enrique de Borbón Parma sus principios como heredero, con derecho a sus deberes reales, los valores como la libertad y el servicio a los españoles, sin olvidar por supuesto la defensa de lo que considera que son sus derechos patrimoniales.

Para sorpresa de muchos, los Borbón Parma cuentan con poco pero importante apoyo dentro del mundo de los Royals y esto se hizo patente en la boda de Carlos Javier con su esposa, la periodista de origen holandés Ana María Gualthérie. A estas nupcias asistieron ni más ni menos que los reyes de Holanda (pues los Borbón Parma también guardan relación consanguínea, aunque lejana con los Oranje), el polémico Príncipe Lorenzo de Bélgica, el Duque de Braganza y el príncipe Juan de Luxemburgo. Aunque su asistencia no significa que se los reconozca en sus demandas, pero sí como parte del costado lejano de la familia real.

El pequeño Carlos Enrique Borbón Parma comienza a entender su posición en la casa que regenta su padre. Fuente: (Instagram)

El rol de la Princesa Leonor

Pese a que muchos apuntan a que la Princesa Leonor debe temer por los futuros intentos que impidan su ascenso al trono, dado que Carlos Javier de Borbón Parma se ha relacionado con los Reyes Felipe y Letizia, aunque no de forma estrecha ni servicial, tan solo cordial; se recuerda que su padre Carlos Hugo intentó arrebatarle el puesto al Rey Juan Carlos para convertirse en el heredero del dictador Franco. Hoy sabemos que este último intento fue infructuoso, pero de haber sucedido, sin duda habría cambiado el curso de la historia y hoy la actual heredera al trono no lo sería, sino el niño holandés que seguirá fielmente los pasos de su padre para convertirse en el digno sucesor como representante de la casa Borbón Parma.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias