RAPHAEL

Rocío Jurado y Raphael, la canción que los separó irremediablemente

Los artistas no siempre fueron buenos amigos.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 09:11

Rocío Jurado se mantiene vigente producto de su prolífera carrera y porque su hija está empeñada en desvelar verdades que no conocíamos. Raphael, por su parte, porque despliega sus atributos artísticos por todo el mundo y porque aún no tiene pensado retirarse. Solo lo hará cuando entienda que su voz ya no puede brindar un buen espectáculo.

Por una razón o por otra, tanto Raphael como Rocío Jurado son ídolos indiscutibles de la cultura popular española. Él es un digno motivo de análisis en lo que a interpretación respecta, ya que en cada uno de sus shows despliega todo su poder actoral. Ella se ha convertido en un ícono del feminismo al ser una de las primeras artistas en reivindicar la independencia y la libertad femenina en todo sentido.

Rocío Jurado y Rapahel
Rocío Jurado y Raphael en una imagen de archivo.

Aunque las dos estrellas representen a lo mismo y a su vez no, hay entre ellos una anécdota que probablemente ambos quisieron olvidar ni bien cayeron en la cuenta de que no merecía la pena. De hecho, hasta es posible que muchos lectores no tuvieran ni la más remota idea de que hubo una época en la que “la más grande” estuvo tan distanciada de Raphael que hasta evitaba encontrárselo en los eventos en los que coincidían.

Manuel Alejandro fue el responsable de la distancia entre Rocío Jurado y Raphael

Rocío Jurado se molestó con Raphael luego de que él popularizara la canción “Como yo te amo” en Latinoamérica. Esa era una copla que había escrito Manuel Alejandro para ella y que pertenece a uno de sus discos más exitosos. Cuando la madre de Rociíto estaba por emprender su gira por el nuevo continente, se anotició de que su canción ya era popular, pero no su versión, sino la del Niño de Linares.

Con el paso del tiempo Rocío Jurado comprendió que Manuel Alejandro era el responsable del malentendido ya que no le había dado a ella la exclusividad de la copla, con lo cual, Raphael y cualquier otro artista podía cantarla libremente siempre y cuando pagara los derechos de la misma. Afortunadamente el tiempo terminó con las rispideces, y luego la coplera y su colega cantaron juntos la canción en lo que fue uno de los espectáculos más recordados.

Raphael, el artista que no se terminará jamás

Miguel Rafael Martos Sánchez es el nombre de Raphael. Nació en Jaén en mayo de 1943. Es cantante y actor, iniciador de la balada romántica en España. Hoy celebra sus 60 años de carrera con una gira internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias