CARMEN SEVILLA

Carmen Sevilla, los dos grandes amores que cambiaron su vida

La artista no fue tan firme como en los escenarios a la hora de escoger pareja.
martes, 2 de agosto de 2022 · 05:45

Resulta imposible calcular cuánto nos gustaría que Carmen Sevilla continuara entre nosotros haciendo eso para lo que nació, cantar y actuar. En 2009 se le diagnosticó Alzheimer y desde entonces ya nada es igual. No solo ya no la vemos en acción, sino que tampoco en la vida social madrileña ya que su salud es muy delicada y permanece ingresada en una residencia geriátrica.

Pero si de algo sirven los recuerdos es para traer al presente imágenes del pasado y así evitar que el olvido nos gane la batalla. Afortunadamente Carmen Sevilla tuvo una vida tan prolífera en lo profesional que hoy no es difícil encontrar su nombre en los archivos. Por supuesto, hay de todo, pero es posible que lo más atractivo sea analizar sus historias románticas.

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla en una imagen de archivo.

No es casual que a la artista se la conociera popularmente con el mote de “la novia de España” y eso responde sencillamente a que tenía tantos pretendientes que era imposible contarlos uno por uno. Su belleza era de otro planeta, pero ella se regía por los mandamientos católicos y jamás se permitió darle rienda suelta a su soltería. Debía casarse y eso es lo que hizo, aunque luego ella misma reconoció que un poco se arrepentía de haber empleado ese método.

Carmen Sevilla, dos amores y dos vidas que nada tuvieron que ver entre sí

Augusto Algueró y Vicente Patuel fueron los hombres más importantes en la vida de Carmen Sevilla, ambos fueron sus maridos, pero no con los dos fue igual de feliz. Augusto llegó primero y con él fue madre, pero las infidelidades de él con tantas mujeres conocidas y anónimas hicieron que al cabo de algunos años se divorciaran. Con Vicente la historia fue otra y hasta es posible que lo ubiquemos a él en el rol de “el gran amor de su vida”. Aunque eso sí, por Vicente, Carmen abandonó su profesión y se trasladó al campo para acompañarlo en su actividad empresarial.

Augusto Algueró y Carmen Sevilla
Augusto Algueró y Carmen Sevilla en su boda. Fuente: Imagen de archivo.

No le voy a perdonar una cosa, y es que me siga dejando en ridículo cuando se pasea por la Gran Vía con la querida de turno.

Carmen Sevilla y Vicente
Carmen Sevilla y Vicente Patuel en su boda. Fuente: Imagen de archivo.

Carmen Sevilla probablemente fue la mujer más hermosa y exitosa de toda su generación, pero eso no la salvó de las deslealtades en el matrimonio. Afortunadamente la vida le dio otra oportunidad al gran ícono de la época de oro del cine mexicano y hoy puede vivir con la dicha de haber conocido a un amor verdadero. 13 años estuvo con Vicente, pero estamos seguros de que fueron suficientes como para que no los olvidara jamás.

Carmen Sevilla, una estrella de oro

María del Carmen García Galisteo es el nombre real de Carmen Sevilla. Es actriz, cantante, bailarina y presentadora de origen sevillano. Tal fue su éxito que llegó a brillar en Hollywood.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias