LORENZO CAPRILE

Lorenzo Caprile y una verdad desgarradora de su pasado

Sus últimos años están marcados por la perdida.
martes, 2 de agosto de 2022 · 06:00

Muchos pensarán que la pérdida de un padre es irreparable, no es el caso de Lorenzo Caprile. Cuando se le pregunta al diseñador por la herida del pasado que más lo marcó, él no muestra ninguna duda en afirmar que aún carga con el dolor de la partida de Carlos García Calvo, el reconocido cronista de moda con el que mantenía una amistad muy cercana. 

A dos años del fallecimiento de Carlos García Calvo, víctima del coronavirus, el diseñador que vistió a la Infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin, confiesa un secreto a voces para su corazón: la pérdida de su gran amigo, a quien le agradece no solo por su gran apoyo en sus comienzos en el diseño de modas, sino también por las buenas críticas y comentarios que siempre supo hacerle, pública e íntimamente, mientras se tomaban un buen vino. 

Mi relación con él era muy estrecha, hablábamos todas las semanas y algunas cada día. Y lo hacíamos de todo, no sólo de moda. De libros, de exposiciones. De cotilleos, del modelazo de turno, de la industria.

Así recuerda Lorenzo Caprile a su amigo, además de traer un gesto que mantuvieron por años y eran las llamadas largas por teléfono para ponerse al día. Una actividad que extraña mucho, más en estos tiempos en los que premia la inmediatez y el mensaje digital. 

Lorenzo CaprileCarlos García Calvo. Fuente: (Twitter)

La desgarradora forma que Lorenzo Caprile tiene para recordar a su amigo 

Más allá del sentimiento de nostalgia por la perdida de un amigo tan querido, el diseñador le confesó a "El Mundo" otro secreto que, hasta la fecha, mantenía en privado y se trata de una curiosa forma de rendirle homenaje a Carlos García-Calvo todos los días. 

 "Yo tengo un altar en mi casa con todos mis muertos y Carlos está entre ellos. Mi manera de rendirle tributo es prendiéndole velas, poniéndole flores, le dedico un pensamiento todos los días y le cuento muchas cosas que han ido sucediendo en estos dos años. Tengo una foto suya muy bonita en mi despacho del taller”, estas palabras del diseñador son tan claras como desgarradoras. 

Mi manera de rendirle tributo es prendiéndole velas.

Lorenzo Caprile. Fuente: (Instagram)


Lorenzo Caprile, una referencia para la Alta Costura española 

El modista y diseñador de sangre italiana, Lorenzo Caprile, nació en España hace 54 años. El inicio de su popularidad fue en el programa  “Maestros de la Costura” en el que participó como jurado. Recientemente grabó un nuevo programa, de características similares, con una cadena independiente, de la que aún no hay mucha información. 

Estudió Diseño y Alta Costura en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en la Universidad de Florencia. En 1993 abrió su taller en Madrid y desde la fecha no ha dejado de vestir a grandes personalidades de la socialité española. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias