RECETA

Macarrones a la mallorquina, una delicia de receta con un toque de sobrasada

No abuses porque es muy rico.
martes, 2 de agosto de 2022 · 04:45

Los macarrones a la mallorquina no llevan chorizo. El ingrediente que activa este inolvidable sabor es la sobrasada con la técnica de la carbonara: huevo batido y queso. Esta receta es impactante por su textura, su color y su cremosidad.

Trata de elegir una buena sobrasada para que queden espectaculares tus macarrones a la mallorquina. En cuanto al queso, un Manchego curado, Parmesano, Grana padano o el Mahón curado le sentarán bien. La pasta que sobresale en esta receta son los macarrones o las plumas para que la salsa se distribuya mejor. Como sabemos que es muy rica, no abuses con la porción.

Macarrones a la mallorquina con sobrasada a la carbonara. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de este manjar llamado macarrones a la mallorquina

  • Macarrones 240 g
  • Sobrasada 180
  • Cebolla 1
  • Huevo 4
  • Queso (puede ser parmesano, mahón o cualquier queso potente de tu gusto) 4 cucharadas soperas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano fresco unas hojitas para decorar.
Una receta espectacular. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta receta contundente

Pica la cebolla y sofríela. Pela la sobrasada mallorquina y trocéala. Agrégala a la sartén cuando la cebolla esté transparente. En una cazuela pon a cocinar la pasta y déjalos al dente. Escúrrelos y agrégalos junto con la cebolla  y la sobrasada. Aparta un poco del agua de la pasta para  que la pasta se mezcle bien.

En un bol bate los huevos con el queso rallado y luego agrega la mezcla a la sartén por tres o cinco minutos. Sirve tus macarrones a la mallorquina con sobrasada y un poco de orégano.  Acompaña con una tarta sacher de postre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias