LOLA FLORES

Uno de los tesoros más importantes de Lola Flores podría perderse irremediablemente

Quizás “La Faraona” jamás imaginó que la quisieran tanto.
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:48

Este país ha sido (y continúa siendo) tan prolífero en el surgimiento de artistas que difícilmente podríamos escoger un solo símbolo sin antes haber pasado por momentos de tensión. Y es que hay tantos como épocas o estilos, pero de todos modos es posible que coincidiéramos en la idea de que Lola Flores no debería estar fuera del listado y que hasta ocupase las primeras posiciones.

Desde siempre, son las hijas de Lola Flores las que se han encargado de que su legado se mantenga firme. Lo han hecho al escoger sus carreras, sus repertorios y también al no haberse apartado del todo del foco mediático. Así, han conseguido que el nombre de la matriarca no se pierda gracias a que siempre estuvieron dispuestas a mencionarla y recordarla. Sin embargo, no debemos quitarle mérito a los fanáticos.

Lola Flores
Lola Flores en una imagen de archivo.

El próximo 21 de enero se celebrará el centenario del nacimiento de la coplera, y esa no es una fecha menor. Por supuesto, ya cientos de organizaciones formales e informales están organizando sus homenajes, probablemente también los programas de televisión y hasta sus herederos. En ese contexto, ha salido a la luz un proyecto totalmente sorprendente e innovador que involucra nada más y nada menos que a un fanático.

Lola Flores nunca desaparecerá gracias a este tipo de acciones

Según ha informado el digital Pronto.es, un seguidor de Lola Flores quiere comprar su casa natal para restaurarla y crear allí un museo en su honor. Juan Carlos Gil es el nombre del señor que ha tenido la iniciativa y, aparentemente, no pretende hacerlo solo, sino con la ayuda del ayuntamiento y con todos los voluntarios que quieran sumarse al proyecto. La motivación principal de Juan Carlos es el deterioro que ha sufrido la propiedad tras muchos años de abandono.

Lola Flores
Juan Carlos Gil, el fan de Lola Flores. Fuente: Pronto.es.

Es una pena que la casa donde nació se pueda venir abajo.

¿Logrará Juan Carlos Gil su cometido antes de que llegue el centenario? Y lo que todavía es más importante, ¿contará con el apoyo de Lolita y de Rosario? Ellas jamás han mirado para un costado cuando de honrar a su madre se trató y no creemos que esta vaya a ser la primera excepción. La memoria de Lola Flores está bien resguardada y ya sabemos que no solo por sus familiares.

Lola Flores, la gran estrella española

María Dolores Flores Ruiz, popularmente conocida como Lola Flores, nació en Jerez de la Frontera en enero de 1923. Fue cantante, bailaora y actriz y hoy es considerada un gran referente de la cultura popular.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias