REINA LETIZIA

Los escándalos que llevaron a Telma Ortiz, a ser el "lado B" de la Reina Letizia

Pese a su vida discreta, la hermana de la Monarca siempre es noticia aunque no quiera.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:27

Ni las vacaciones estivales, la escolaridad de la Princesa Leonor en el extranjero o el día a día de la Infanta Sofia podrían ser temas considerados como verdaderos "secretos de Estado" si los comparamos con la cotidianidad de la hermana viva de la Reina Letizia, Telma Ortiz, rodeada de un hermetismo casi admirable hasta para la Zarzuela, después de estar durante años rodeada de cierta atención indeseada y por culpa de ella misma.

Es así como ha transcurrido por ejemplo su primera y segunda maternidad. Las medidas adoptadas por los centros hospitalarios dónde fue atendida fueron no menos que excepcionales en los nacimientos de la primogénita Amanda (14) y Eirin quien por cierto hoy cumple apenas un año desde su nacimiento en 2021. Con la segunda niña, Telma Ortiz sobrepasó los límites y apenas el nombre se supo recientemente, pero recordemos que durante meses la prensa debía referirse a ella como "pequeña", "bebé" y cuánto adjetivo tuviera cabida. De esas cosas absurdas que ni siquiera verdaderas celebridades se han prestado a hacer.

En meses pasados, El Español difundió fotos exclusivas de Telma Ortiz y su bebé. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, no siempre la escudera familiar de la Reina Letizia fue siempre tan esquiva, hasta el punto de dudarse hoy si las informaciones que versan sobre sus estancias secretas en Son Vent en Palma de Mallorca y sus visitas recurrentes a Zarzuela son tan verídicas cómo se afirma. Hubo otros años en los que a Telma Ortiz se le acusó de sobreexponerse demasiado, hasta el punto de que la Reina Consorte le retiró la invitación a los Premios Princesa de Asturias, debido a que el debut de la Princesa Leonor en 2019 se vio empañado, gracias a que la economista decidió que sería ese el mejor lugar para presumir a su novio actual, Robert Gavin.

Por supuesto, este papelón público ya escarmentado, venía precedido por el origen de esta relación que dió fruto a su primera hija en conjunto. Sobre Telma Ortiz revolotea la etiqueta de "rompehogares", al ser según las propias declaraciones de la exesposa de Gavín, Sharon Corr, la causante de la ruptura del matrimonio después de 20 años. Lo peor fue la confirmación de que la tía de la Princesa Leonor era amiga de la pareja en principio, por lo que el acercamiento entre Telma y Robert era más bien continuo roce. Incluso hoy este triángulo está versionado en una canción compuesta por la cantante, "La tonta y el Escorpión" que narra entre metáforas cómo habría sido la intromisión de la consanguinea de la Reina Letizia en una historia de dos.

Esta sería la primera y última para Telma en los Princesa de Asturias tras la negativa de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

Dado que Telma Ortiz ha conocido el lado B de la fama, finalmente ha decidido escabullirse de la atención mediática que tanto perseguía en sus primeros años, cuando se convirtió de la noche a la mañana en la hermana de una Monarca. Ahora apuesta por una vida más tranquila y sin aspavientos en lo posible, pero siempre hay razones para volver a estar en el centro de los focos. ¿Cuál será su próximo motivo en el futuro? (Con información de Vanitatis)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias