REY FELIPE

El motivo por el cual el Rey Felipe nunca es noticia a diferencia de la Reina Letizia

Mientras mejor observamos al Monarca, más nos damos cuenta de lo que nos hemos perdido en años.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 06:00

Cuando nos referimos al Rey Felipe de forma integral siempre son sus actividades protocolares, discursos y la calidez de su trato en las distancias cortas los temas más remarcables en sus innumerables actividades públicas, responsabilidades y actitudes que lleva muy interiorizado desde sus días como Príncipe de Asturias. Pero cuando se trata de su estilismo, es muy poco lo que se comenta, pues usar trajes es casi un uniforme que acostumbra a llevar en todo momento, con alguna flexibilidad notoria en el color de sus corbatas.

No así sucede con la Reina Letizia, quien definitivamente cuenta con mayor flexibilidad a la hora de elegir qué llevar en sus compromisos, al punto de que hay ocasiones en las que sus prendas destacan y no precisamente por lo idóneas que resultan a nivel protocolar. En este sentido, sobre el Rey Felipe recae toda la sobriedad propia del cargo que ostenta y de allí sus limitadas opciones, pero que eliminan casi cualquier probabilidad de enfrentarse a desperfectos o imprevistos ante sus interlocutores y las cámaras de la prensa siempre atentas a cualquier traspié.

El Rey Felipe en Mallorca. Fuente: (Instagram).

Pero en determinados días del año, el Rey Felipe se permite separarse un poco de los preceptos de estilo que siempre lo acompañan. Esta licencia es permitida especialmente durante esos días en Palma de Mallorca. Si bien sucede que en sus compromisos oficiales en la balear, el Monarca no puede prescindir de sus combinaciones más elegantes, sus salidas familiares y actividades de ocio le permiten afortunadamente "descorsetarse" un poco sin que ello signifique un cisma institucional.

Por ende, las guayaberas, pantalones más cortos, incluso vaqueros y alpargatas deportivas comienzan a reclamar espacio entre sus maletas, eso sí, en colores neutros o suaves y fáciles de combinar. Jamás lo veremos con camisas de diseño hawaiano, sombreros muy vistosos o pantalones más arriba de las rodillas. No sabemos si estaremos preparados ante una visual semejante, pero podemos apostar que el propio Soberano tampoco.

El Rey Felipe acompañó a la tripulación del Aifos en su estilismo más cómodo. Fuente: (Instagram).

Y de la misma forma que sucede en el caso de la Reina Letizia, el Rey Felipe también bien recurre a algunos accesorios y complementos para dar vida a sus looks mucho más cuidados y relajados. Nunca faltarán sus gorras y gafas de sol a juego como parte de su puesta en escena donde claramente tiene su look completamente definido y con el que más cómodo se siente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias