RECETA

Los seis ingredientes para preparar Molletes de Antequera, la receta infalible de Joseba Arguiñano

Una receta perfecta y sencilla.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 07:14

De seguro te preguntarán ¿Dónde compraste esos panecillos? Y la respuesta será: tengo la receta de mi amigo chef Joseba Arguiñano. Los molletes de Antequera son espectaculares para el desayuno y puedes rellenarlos con chicharrones o manteca colorá.

Si los untas en aceite, los molletes de Antequera son los propios para preparar hamburguesas y bocadillos. Estos panecillos son poderosos, esponjosos y suavecitos. Esta receta forma parte de la tradición andaluza. Puedes prepararlos en casa y con los pasos de Joseba Arguiñano impactarás a toda la familia y amigos.

Los molletes de Antequera son suculentos. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para 6 personas de estos suculentos molletes de Antequera

  • 25 gramos de masa madre
  • 500 gramos harina media fuerza + 25 gramos para amasar
  • 340-350 mililitros de agua
  • 25 gramos manteca de cerdo
  • 2 gramos de levadura de panadería
  • Sal.
Una receta espectacular con mayúscula. Fuente: (Instagram).

Preparación de la receta al estilo Joseba Arguiñano

La mezcla principal hazla en un bol. Añade harina, masa madre, agua, la manteca de cerdo, la levadura desmenuzada, un poco de sal. Deja reposar a temperatura ambiente durante 25 minutos.

En el mesón espolvorea harina, coloca la masa y cúbrela con un poco de harina. Amasa durante 5 minutos. Ponla en el bol, tápala con film de cocina y llévala al frigorífico por 24 horas.

Saca la masa, espolvorea con más harina y córtala en 6 porciones. Ponlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Tápalos con un paño limpio para que fermenten por una hora. Precalienta el horno a 250 grados y hornea tus molletes de Antequera por 10 minutos. Si te gustó esta receta prueba con el paso a paso de carne de cerdo en salsa, una preparación con pocos ingredientes y muy sencilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias