MARÍA DEL MONTE

María del Monte, la nueva oportunidad que podría aprovechar tras años de dolor

Tras su aparición en Sevilla.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 06:15

María del Monte, la sevillana popular por su tema “Cántame”, lleva años alejada de los escenarios a causa de episodios muy dramáticos que se llevaron a varios familiares cercanos y empañaron la fama conseguida en toda España, como una de las tonadilleras más queridas de la última generación. 

Para María del Monte la pandemia no fue un periodo fácil en su vida. Así como millones de personas, la tonadillera perdió a dos de sus hermanos a causa del coronavirus. Ella que vivía con su madre, tuvo que ocultarle el dramático hecho para no entorpecer más su salud que ya venía debilitada. 

Pese a estos esfuerzos por conservar por más tiempo a su madre, Bibiana Algaba Barragán murió en 2021 con 96 años. Aunque la tercera pérdida significó una herida punzante para María del Monte, sentir que había acompañado a su madre hasta los últimos días le reconfortó el corazón y además le dio motivos para retomar la pasión en su vida. 

María del Monte. Fuente: (Instagram).

Hace apenas unas semanas, María del Monte reaparecía en un escenario poco común en su carrera artística. La tonadillera fue la encargada de abrir las fiestas del Orgullo Gay en su natal Sevilla y en medio de su actuación, se animó a hablar de su vida privada con Inmaculada Casal, periodista de Canal Sur. La pareja vive un buen momento y no tienen reparos en mostrarse muy cariñosas frente a las cámaras. 

En este mismo evento, María del Monte dio a conocer que se encuentra trabajando en su próximo disco. El material que la llena de ilusión, será la apuesta de la tonadillera de recuperar su carrera musical y resurgir luego del bache que representó la pandemia. 

María del Monte y su pareja. Fuente: (Instagram).

María del Monte, la “Reina de las Sevillanas”

La cantante de la música tradicional española nació en Sevilla en 1962, en esta misma cuna de artistas, María del Monte se inició desde joven en los escenarios musicales, con su producción “Cántame Sevillanas” consiguió trece discos de platino y luego repetiría la hazaña con “Besaba la luna” y “Al Alba”, con los que sumó seis reconocimientos similares. 

Integrante del Boom de las Sevillanas, se ganó el título de “Reina de las Sevillanas” por la cantidad de premios, cosechados en su trayectoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias