REY FELIPE

Por estos dos motivos el Rey Juan Carlos expía culpas en Abu Dabi sin amigos ni familia a la vista

Estos factores podrían alejar al Emérito de sus seres más queridos de forma indefinida.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 04:00

Mientras que Palma de Mallorca se convirtió este año en el renovado "escenario natural" de los Borbones en el que el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Emérita Sofía y hasta las infantas Elena y Cristina disfrutaron algunos días de sol y arena balear junto a tres de sus hijos, todavía sigue siendo motivo de constante duda la situación particular del Rey Juan Carlos, particularmente por estas fechas en las que las temperaturas son verdaderamente un suplicio al aire libre y en la sombra rondan entre los 45 y 53 grados.

Excepto por la primogénita del Emérito quién supuestamente viajó en semanas pasadas, ni siquiera sus amigos más entrañables han querido trasladarse hasta la isla de Nurai para visitarle. Contrario a ello, medios como 'Pronto' aseguran que los reducidos miembros de la comunidad española han decidido aprovechar los días estivales para abandonar la isla hacia sus lugares de origen y regresar al paso del otoño. Por ende, la única compañía que tendría el exmonarca en su exclusiva jaula de oro, son sus guardias de seguridad y las personas de servicio que mantienen su hogar en orden.

Ni siquiera los amigos árabes del Rey Juan Carlos le visitan con tanta frecuencia. Fuente: (Foto de archivo).

Pero hay otros factores que también contribuyen a la soledad actual en la que se encuentra inmerso el Rey Juan Carlos, siendo uno de los más importantes el tema de la edad y no hablamos precisamente sobre la suya a sus 84 años, sino la de algunos de sus más cercanos, quienes al pertenecer al mismo rango etario del exmonarca, se les imposibilita trazarse un viaje de alta complejidad como el de Madrid hacia Abu Dabi que entre desplazamientos en avión, coche y barco, podrían extenderse por unas 10 u 11 horas aproximadamente.

¿Qué hay desde Zarzuela?  Absolutamente nada, según testimonios internos. Mientras el Rey Felipe y la Reina Letizia no regresen de sus vacaciones secretas y se reintegren de lleno a sus actividades representativas, Casa Real queda en stand by con un pequeño cierre de funciones. Aunque de igual forma, es casi seguro que ni siquiera en la institución sea el regreso del Rey Juan Carlos un tema de discusión urgente en la amplia lista de pendientes.

Una segunda visita del Rey Juan Carlos es más difusa aún. Fuente: (Instagram).

Mientras tanto, el Rey Juan Carlos ha debido aprender a cultivar la paciencia en espera de alguna visita por parte de sus hijas, nietos o en todo caso algún compañero de regatas o amigas entrañables como la divina mallorquina Marta Gayá, o la escritora francesa Laurence Debray, cuyo nombre de su último libro no podría venir mejor en este caso para definir la penosa situación en la que se encuentra el padre de la democracia española. Definitivamente es un "Rey caído" e incluso tema de olvido para la institución que ayudó a edificar durante 40 años de reinado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias