ISABEL PREYSLER

Isabel Preysler mantiene intacto el legado de su madre, Beatriz Arrastia

De la tragedia también se aprende.
martes, 23 de agosto de 2022 · 06:15

Este 22 de agosto se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Beatriz Arrastia, la madre de Isabel Preysler y matriarca del clan que supo levantar con elegancia y sigilo hasta el final de sus 98 años bien vividos. 

El momento significó un golpe fuerte para la socialité que prefirió no pronunciarse y vivir el duelo en la intimidad de su casa, rodeada de sus afectos más queridos. 

Beatriz Arrastia estaba casada con Carlos Preysler Pérez de Tagle, perteneciente a una casta aristocrática de Filipinas, cuando este país aún pertenecía a España. Cuando Isabel Preysler llegó a su adolescencia, la enviaron a España para que continuara sus estudios y aunque no se tituló en Secretariado Internacional, sí que se ganó el título de Reina de Corazones, por sus elegantes apariciones públicas en fiestas y reuniones de la más alta sociedad. 

Beatriz Arrastia con la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó. Fuente: (Imagen de Archivo). 

Esta misma elegancia es herencia irrefutable de Beatriz Arrastia, la mujer que le dio la vida y la que, además, le enseñó de fortaleza para superar los peores conflictos. En vida, la madre de Isabel Preysler vio partir a dos de sus hijos pocos años antes de que le llegara a ella el turno; también padeció la muerte de Miguel Boyer, el hombre al que la socialité acompañó hasta sus últimos días y que Betty consideraba como a su hijo de sangre. 

Isabel Preysler ha comentado que muchas de las tradiciones enseñadas por su madre las mantiene vivas como el mejor tesoro familiar entre ella y sus hijas. 

Isabel PreyslerBeatriz Arrastia. Fuente: (Imagen de Archivo).

Isabel Preysler, la Reina de Corazones 

A sus 74 años, la socialité nacida en Filipinas es considerada una de las mujeres más elegantes de España. Su imagen sigue siendo el sello diferencial de marcas como Porcelanosa, Suárez, Ferrero Rocher o Astor. Las uniones matrimoniales de Isabel Preysler siempre han dado tinta para la prensa del corazón, destacando su primer matrimonio con Julio Iglesias y el segundo, con el Marqués de Griñón Carlos Falcó y Fernández de Córdoba. Actualmente, comparte su corazón con el Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias