JOSÉ CORONADO

José Coronado confirma lo que muchos suponían sobre su vida más allá de la actuación

El artista es mucho más que un actor consagrado.
martes, 23 de agosto de 2022 · 04:30

Podríamos llenar muchas líneas con solo mencionar los éxitos de José Coronado. Y es que se trata de una estrella que lo ha hecho todo y hasta ha conseguido desencajar del rol de galán para meterse en la piel de otros personajes, los cuales le han permitido demostrar que no llegó a la cima solo por tener un rostro privilegiado.

Podríamos decir también que José Coronado es un actor de todos los tiempos ya que ha protagonizado éxitos en varias generaciones. Pensemos sino en “Entrevías”, un proyecto que ha atrapado a los jóvenes y también a aquellos que siguen sus pasos desde sus comienzos. Sin embargo, muy pocas veces se pone la lupa en aquellos rasgos que no se dan a conocer mediante la interpretación.

José Coronado
José Coronado en una imagen de archivo.

“El País” ha conseguido hacerle una entrevista magistral al madrileño, en la que han salido a la luz varios temas dignos de análisis. Por ejemplo, José ha desvelado que poco le importa ser el ícono masculino de un proyecto actoral, sino que le preocupa más que le den empleo y no tanto el rol. Habló también de sus hijos, de sus preocupaciones por el mundo actual y de eso que hace cuando no tiene que trabajar.

El perfil que José Coronado esconde bajo sus personajes

José Coronado ha confesado ser un maniático del orden y la buena educación, dos características que lo han llevado a decantarse por la pintura en sus ratos libres, así como también aprenderse el nombre de cada miembro del equipo cada vez que va a sumergirse en un nuevo proyecto. Definitivamente, esos son aspectos que muy pocos conocían y ahora comprendemos mejor por qué siempre consigue ser parte de propuestas exitosas: no deja detalles librados al azar y es absolutamente cuidadoso con todo lo que hace.

Lo primero que hago al llegar a un rodaje es aprenderme el nombre de todo el mundo. No concibo la gente que lleve tres semanas en uno y no sepa cómo se llama la script. Ellos se dejan la vida por ti, qué menos. 

José Coronado
José Coronado junto a una de sus pinturas. Fuente: El País.

En adjunto puede verse a José Coronado posando junto a una de sus pinturas y no hace falta ser un experto para decir que evidentemente tiene talento. El ganador de un Premio Goya ha dejado claro en la entrevista que no pretende vender sus obras, pero estamos seguros de que si llega a cambiar de opinión, más de uno estaría interesado en ellas.

Estaba encerrado en casa y como no había tiendas abiertas para comprar lienzos, me puse a dibujar en la pared. Cualquier cosa me valía. Me entretuvo mucho tiempo y ahora me gusta que sean cuadros vivos que debes ir remozando.

José Coronado, el gran emblema del cine español

José María Coronado García es su nombre completo. Nació en Madrid en agosto de 1957 y es un afamado actor de cine y televisión. En el año 2011, ganó el Premio Goya en la categoría “Mejor actor protagónico” por su papel en “No habrá paz para los malvados”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias