RECETA

Pulpo a la gallega con patatas, la mejor receta: clásica y fácil de preparar

El sabor es espectacular.
martes, 23 de agosto de 2022 · 04:45

La comida gallega llegó para deslumbrarnos. El pulpo a la gallega con patatas es uno de sus platos más tradicionales. Esta receta es muy rica y energética. Además, el verano es el momento ideal para comerlos porque es super fresco.

Puedes acompañar este menú con pan gallego, por supuesto un albariño o un tinto Mencía. Con este manjar se te hará agua la boca. Cuece las patatas en el agua del pulpo para que tengan un sabor mundial.

Pulpo a la gallega con patatas, una receta que desbloquea el mal humor. Fuente: (Instagram)

Ingredientes del pulpo a la gallega con patatas

  • 1 pulpo de kilo y medio aprox.
  • Patatas enteras (dos por persona). Todas deben de tener el mismo tamaño (mejor mediano) para que cuezan al mismo tiempo.
  • Pimentón de la Vera (agridulce).
  • Aceite de oliva virgen extra de primera calidad.
  • Sal gruesa.
  • Platos de madera para servir.
Qué rico es el pulpo a la gallega con patatas. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta receta de sabor insuperable

Previo a la cocción: Si está fresco, se debe congelar antes para que no quede muy blando o muy duro. Sácalo la noche anterior y déjalo en una fuente a temperatura ambiente. Ahora sí, estamos listos para preparar nuestro pulpo a la gallega con patatas.

Calienta agua en una olla sin sal. Cuando esté caliente, sin hervir, introduce el pulpo y sostenlo por la cabeza. Hazlo tres veces para que no se desprenda la piel. Cuando hierva, pon el tiempo y déjalo cocinar por 20 minutos. En otra olla pon las patatas. Luego pincha en la parte gruesa de los tentáculos, toca la cabeza y vigila que llegue a su punto. No debe estar dura. Una vez que esté cocido, retíralo y en esa misma agua mete las patatas.

Cuece las patatas en el agua del pulpo para que tengan mucho más sabor.

Moja el plato de madera con el caldo y corta el pulpo con una tijera de cocina. Coloca las patatas al centro, un chorrito de aceite, pimentón y sal gruesa. Sirve tu pulpo a la gallega con patatas. Podrías acompañar con una ensaladita asturiana

Cargando más noticias
Cargar mas noticias