REINA LETIZIA

El gesto imperdible de la Reina Letizia que nos confirma con quién ha hecho las paces

Para la soberana, ya no son tiempos de rencor ni malos recuerdos.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:17

La Reina Letizia volvió este año a Palma de Mallorca con la firme intención de recuperar su cariño después de años de distanciamientos familiares y viejas polémicas en su suelo y, tal como pudimos ver, lo ha hecho a lo grande. ¿Cómo? Claramente a través de nuevas actividades, mayores apariciones públicas y, por supuesto, el gesto distintivo de la Soberana para honrar a quien honor merece, por medio de sus preciosos estilismos que confirmaron la presencia de cuatro firmas locales en su maleta y, más importante aún, en su vestidor.

Feel Mallorca, Pablo Erroz, Charo Ruiz y Isabel Guarch son las marcas y diseñadores que engalanaron el paso de la Reina Letizia en medio de su periplo y, en esta oportunidad, han aceptado conceder algunas declaraciones a la revista 'Vanitatis' sobre sus impresiones y lo que ha representado para cada uno, la máxima visibilidad que la Soberana les ha brindado a través de sus elecciones.

El "Ikat wallet" de Feel Mallorca fue un éxito, gracias a la visibilidad que le dio la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Joana Borràs, CEO de Feel Mallorca lo ha dejado muy claro "El hecho de que la Reina Letizia se haya preocupado por conocer y buscar las pequeñas empresas locales que subsisten dentro de una economía monopolizada por el sector servicios es una gran ayuda. En Mallorca, artesanía, arte y diseño conviven muy cercanos. Doña Letizia ha querido centrar el foco de atención sobre este sector que en su día fue capital para nuestra economía".

El vestido de Charo Ruiz que atrapó miradas y lució la Reina Letizia en la recepción a las autoridades baleares. Fuente: (Instagram)

En este sentido, Charo Ruiz refrenda lo dicho por Borràs al afirmar que "Es una gran representante de la moda mediterránea e ibicenca en este caso. Su Majestad atrae muchas miradas y críticas; por eso la excelencia en el diseño, los materiales y los acabados son fundamentales para estar a la altura de una exposición tan masiva y dejar a la moda balear en un buen lugar. He visto que durante sus vacaciones en Mallorca lleva las alpargatas tradicionales ibicencas de Espardenyes Torres, que son un símbolo de tradición y artesanía de nuestra isla; un gesto importantísimo para la perdurabilidad de nuestros maestros artesanos".

Los impresionantes pendientes que presumió la Reina Letizia son de la joyera Isabel Guarch. Fuente: (Instagram)

Es una percepción similar a la que expresó la joyera Isabel Guarch, quien vio sus pendientes como complemento que cerró el estilismo de la Reina Letizia en la recepción a las autoridades baleares, con la hermosa creación de Charo. Para ella "doña Letizia es la principal embajadora de las marcas españolas a nivel nacional e internacional y su apoyo constante a Mallorca y la moda balear es fundamental. El apoyo no cesa, siguen entrando pedidos, tenemos lista de espera y esperamos servirlos antes de que acabe el verano".

Para muchos, la falda de Pablo Errol que llevó la Reina Letizia en su paseo por la isla fue uno de sus mayores aciertos. Fuente: (Instagram)

Pero, ¿qué tiene que decir Pablo Errol, el artista detrás de la famosa falda con diseño artesanal que la Soberana presumió en su salida cultural por Valldemossa? Para él, más allá de lo dicho, lo que más le ha sorprendido es el incremento de las ventas gracias a la visibilización de las firmas. En su caso rescata que "el interés generado por la marca y el proyecto, así como por lo que hay detrás, ha sido enorme. No lo esperábamos. Ha habido un incremento enorme de las ventas, concretamente de los modelos que ella lució en las salidas por la isla. Y asimismo aumentamos la cuota de seguidores. Para nosotros ha sido un apoyo e impulso que no podemos agradecer con palabras".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias