ROCÍO JURADO

Rocío Jurado, los enseres que enfrentaron a la familia Mohedano con Rocío Carrasco

Toda la vida de la coplera está reunida en un solo sitio.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 05:00

Ya hemos perdido la cuenta de cuánto tiempo esperamos la inauguración del museo en honor a Rocío Jurado, hoy conocido como “centro de interpretación”. Las idas y venidas entre Rocío Carrasco y Amador Mohedano lo dificultaron todo, pero finalmente el pasado 7 de julio el edificio abrió sus puertas y, según ha informado el portal “La Razón”, ya son más de 10.000 personas las que lo han visitado.

El citado medio ha recorrido las instalaciones y luego ha realizado un exhaustivo repaso por cada una de sus dependencias, con el objetivo de que quienes aún no lo han visitado se hagan una idea de cómo luce. A juzgar por lo relatado, todo indica que el museo de Rocío Jurado es una parada obligada en aquella zona, tanto para sus fanáticos como para los amantes de la música en general.

Rocio Jurado
Una de las vistas del interior del museo en honor a Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

Aparentemente, solo toma 5 minutos el conseguir la entrada y ya desde la primera habitación la música de “La más grande” ameniza el recorrido. Lo primero que puede observarse son las portadas de los discos, como si se quisiera mostrar un primer paneo general de su carrera para luego adentrarse en su infancia. Hay fotografías familiares en las que aparece Gloria Mohedano y también Amador, sus tíos, las cuales se combinan con los premios conseguidos alrededor del mundo.

Los atuendos de Rocío Jurado ocupan una parte fundamental del museo

Como buena estrella que era, los trajes, los tocados y las joyas de Rocío Jurado ocupan un espacio muy importante. Broches, peinetas, su agenda personal y hasta las gafas que usaba cuando viajaba. Ya a la mitad del recorrido, los visitantes se encuentran con un lugar apartado en el que se le rinde homenaje a la primera familia constituida por la cantante. Allí, hay fotografías de Rocío con su hija y Pedro Carrasco, un detalle que llama poderosamente la atención, ya que solo hay una postal en la que aparece con José Ortega Cano y no están solos, sino con Celia Cruz.

Rocio Jurado
Una de las vistas del interior del museo en honor a Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

Sobre el final se destacan el Mercedes Benz 560 SEL en el que Rocío Jurado tanto paseó, también el escritorio de Juan de la Rosa, su secretario personal y amigo incondicional, culminando el recorrido con una gran fotografía de la homenajeada con la que los visitantes pueden fotografiarse. Cada uno de esos artículos ha sido el objeto de una discusión familiar previa y es por eso que hoy importan tanto, incluso más allá de la figura de la de Chipiona.

Rocío Jurado, una artista adelantada a su época

María del Rocío Mohedano Jurado, más conocida como Rocío Jurado, fue una artista gaditana que nació en septiembre de 1946. La copla andaluza y el flamenco fueron sus géneros insignia, los que la llevaron a trascender en todo el mundo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias