JUAN URDANGARIN

Juan Urdangarin en el ojo de la Reina Sofía: el plan que afectaría el futuro de su nieto "favorito"

El comportamiento del joven, siempre ha sido motivo de preocupación para la Emérita.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:58

A propósito de su muy acostumbrada, y sobre todo prolongada, estancia en Palma de Mallorca, este año ha sido por mucho uno de los mejores que ha podido disfrutar la Reina Sofía, al ser capaz de reunir bajo un mismo techo a sus tres hijos, el Rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, cada una con varios de sus hijos. Sin embargo, hay un sueño recurrente que la Emérita no ha podido cumplir y es el de reunir a toda la familia nuevamente, sin ausencias ni disculpas. Entre todos los presentes, debió echar muchísimo de menos a sus nietos Juan Urdangarin y su hermana menor, Irene.

Durante mucho tiempo, algunas voces apuntaron que los dos jóvenes siempre fueron la debilidad de la Emérita, pero especialmente Juan, el primogénito de la exduquesa de Palma, quien además de ser junto a su hermano menor Miguel, uno de los más esquivos de la familia a nivel mediático, tiene un carácter muy introvertido y sensible que prefiere la discreción y pasar siempre inadvertido, tanto así que actualmente se encuentra en un voluntariado en La India y no se sabe cuando retornará.

Juan Urdangarin prefiere esquivar siempre los dramas familiares. Fuente: (Instagram).

Es este último punto en el que tanto Juan Urdangarin como su abuela se encuentran. El carácter filantrópico de la Reina Sofía, avocado a representar causas loables en pro de la infancia, el medioambiente y la investigación científica, reconoce en la inclinación del joven aristócrata por las causas más nobles, tomando en cuenta que no es la primera vez que lo hace, pues a sus 18 años viajó por primera vez a Camboya para realizar algunas labores junto a la ONG española con la que se embarcó en esta nueva oportunidad.

La Infanta Elena también ha sido un gran apoyo para Juan Urdangarin. Fuente: (Instagram).

Al mismo tiempo, para el hijo mayor de Iñaki Urdangarin, ocupar su tiempo en pro de ayudar a otros le permite hacer catarsis de sus propios problemas a nivel familiar. Hace pasados meses distintos medios se hicieron eco de las crónicas de la periodista Pilar Eyre, quien aseguró que de los hermanos, fue precisamente Juan el más afectado al enterarse de la ruptura de sus padres y por ende habría necesitado ayuda profesional para lidiar con esta situación, mientras intenta aún superar los estragos causados por las implicaciones del caso Nóos.

Juan Urdangarin le recuerda a su abuela al Rey Pablo de Grecia, de allí su predilección por él. Fuente: (Instagram).

De allí que durante los días de adolescencia y mediante su tránsito por la adultez, la Reina Sofía se haya prestado a ser un gran apoyo para Juan Urdangarin junto con su tía la Infanta Elena, ya que los tres residen en Madrid. En varias oportunidades el jovencito pernoctó en Zarzuela y en el grandioso piso de la Duquesa de Lugo en el barrio Niño Jesús. Además el estudiante y la Emérita han llegado a compartir actividades comunes, como aquella ocasión en la que ambos asistieron a un concierto solidario en el Teatro Real en 2019.

Incluso el hecho de que el mayor de los chicos Urdangarin haya elegido el subcontinente asiático para realizar sus labores voluntarias, es un tema que sensibiliza mucho a la Emérita, pues conoce muy bien la región debido a que su madre, la Reina Federica de Grecia y su hermana, la Princesa Irene vivieron por varios años allí. Es posible que, de cara al futuro, el joven tome el testigo de su abuela frente a varias de las causas y organizaciones que ella actualmente abandera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias