ISABEL PREYSLER

Paloma Barrientos desvela el dato que posiciona a Isabel Preysler por encima de la Reina Sofía

La socialité dejó ver otra faceta de su vida.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 04:15

La periodista Paloma Barrientos hace un repaso por la vida de la socialité Isabel Preysler, en un artículo para el que se apoya en el verano en el que se destacó como una de las mujeres más listas de España, superando a personalidades como Miguel Delibes y a la propia Reina Sofía. La encuesta fue hecha por la revista "Tiempo" y confeccionada en un listado, el cual era resultado de una encuesta que determinaba a los españoles más inteligentes del país. La novia de Mario Vargas Llosa aparecía en el puesto 12.

Isabel Preysler junto a Mario Vargas Llosa. Foto: (Imagen de archivo)

En este contexto, Paloma Barrientos hace referencia a los intentos de Isabel Preysler para brillar con luz propia, más allá de los amores que tuvo a su lado. La reina de corazones habría intentado hacerse de varias oportunidades con proyectos relacionados a la estética, pero, en definitiva, durante años, su mejor negocio ha sido estar en las portadas más exclusivas.

Isabel Preysler junto a Mario Vargas Llosa. Foto: (Imagen de archivo)

Fue en el verano de 1987 cuando la revista "Tiempo" publicó una encuesta en la que destacaba a los 100 españoles más listos. En el propio reportaje, se advertía: “Estas listas reflejan lo que la gente cree, no una realidad incuestionable”. Y así el liderazgo absoluto era para Camilo José Cela, que agradecía ese primer puesto y se quedaba sorprendido por la naturaleza de algunos de los personajes. “Hay inteligentes y listos que solo saben brujulear”, llegó a decir al verse en la cabeza de la lista. 

Entre las primeras posiciones aparecían nombres como Felipe González, Manuel Fraga, Severo Ochoa, Alfonso Guerra, Boyer, Adolfo Suárez, Antonio Gala, el Rey Juan Carlos, Ruiz-Mateos, Fernando Múgica. "El puesto número 12 (oh, sorpresa) era para Isabel Preysler", explica Paloma Barrientos en un artículo para "Vanitatis". 

La lista más lista.

En la encuesta aparecía Isabel Presyler. Foto: (Imagen de archivo)

Por detrás del puesto de Isabel Preysler se encontraban personalidades como el profesor Aranguren, Punset, el banquero Termes, Almodóvar, Julio Caro Baroja. Y en el puesto 85, la duquesa de Alba. "Los últimos de la lista eran Javier Gurruchaga y Javier Clemente. A la Reina Sofía y al príncipe Felipe les tocó, según la encuesta, estar en el 43 y 38 respectivamente", comenta Barrientos, para mostrar cómo Isabel Preysler era valorada como una mujer más lista que la propia Monarca. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias