MARÍA DEL MONTE

José Luis Perales le cantó a María del Monte y la doblegó por completo

Los artistas tienen una interesante historia en común.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 05:00

María del Monte ha recuperado su protagonismo y no hay nadie que lo dude. Después de atravesar más de una pena, los medios dejan de citarla por su relación pasada con Isabel Pantoja y ahora volvemos a recordar por qué llegó al lugar que ocupó. Es una artista con todas las letras, claro, al igual que José Luis Perales.

Con la "salida del armario" María del Monte recuperó su sitio en la palestra, mientras que José Luis Perales acaba de finalizar su gira de despedida. Por supuesto, han tenido carreras muy distintas, ya que ella se ha destacado por sus interpretaciones mientras que él por sus composiciones, pero a la larga ambos han contribuido enormemente al cancionero nacional.

José Luis Perales
José Luis Perales en una imagen de archivo.

Además de lo anterior, hay un punto de encuentro entre José Luis Perales y la intérprete de “Cántame” que ha sido recuperado hace algunas horas por el segmento “Esto es lo que hay” de Canal Sur, presentado por Rocío Madrid. Puede apreciarse en adjunto y en él está la prueba de que alguna vez los artistas compartieron algo más que su devoción por la canción.

La copla que José Luis Perales le dedicó a María del Monte en pleno directo

José Luis Perales le cantó “Y te vas” a María del Monte, una de sus canciones más exitosas. Como puede apreciarse en las imágenes, ella lo acompañó en algunas estrofas, pero en realidad estaba embelesada ante el cantante, quien no podía sostenerle la mirada durante mucho tiempo. Definitivamente, esta fue una de sus interpretaciones en vivo más recordadas.

Es evidente que entre María del Monte y José Luis Perales existía esa complicidad que solo se da entre colegas que, además, son amigos. Los unía el amor por la profesión y esa magia suele no repetirse en otros contextos profesionales. Lamentablemente, ya no escucharemos nuevas creaciones de él, pero evidentemente la carrera de la segunda madre de Isa Pantoja todavía tiene mucho para darnos.

María del Monte, una artista todoterreno

María del Monte Tejado Algaba es su nombre completo. Nació en Sevilla en abril de 1962. Es cantante de sevillanas, también presentadora de radio y televisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias