INFANTA SOFÍA

Por qué la Infanta Sofía se convierte en un "problema mayor" para Casa Real ahora que Leonor se va

El asunto con la benjamina es un tanto preocupante, y debe resolverse lo más pronto posible.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 09:23

Después de un exitoso retorno a España, con una mayor visibilidad institucional en comparación a los años anteriores y por supuesto, luego de disfrutar unas merecidas vacaciones privadas, la Princesa Leonor finalmente ha tomado el último vuelo con destino a Gales este viernes 26 de agosto para dirigirse el castillo de St Donats en Gales e iniciar su segundo año escolar. Mientras, insistentes rumores orbitan sobre Zarzuela, ante la posibilidad cada vez más viable de que el próximo año sea la Infanta Sofía quien se integre a las filas del UWC Atlantic College.

Este próximo 4 de septiembre, la benjamina de Casa Real se reincorporará al colegio Santa María de los Rosales para cursar el 4° de la ESO, tal y como se espera, aunque de cara oculta al público su futuro ya comienza a barajarse entre otras posibilidades, y así lo ha recogido en una edición reciente el diario digital Monarquía Confidencial.

La Infanta Sofía brilla con su propia luz a pesar del protagonismo de Leonor. Fuente: (Instagram).

Aunque en principio se estimó que el camino académico de la heredera a trono debía ser diferenciado del que pudiera transitar la Infanta Sofía, ahora parece que la perspectiva ha cambiado y según se informa, hay serias deliberaciones sobre si es adecuado o no hacer coincidir a las hermanas al menos por un período y por lo pronto la balanza se inclina a favor de la hija menor del Rey Felipe y la Reina Letizia.

Siempre se temió que este paso resultara contraproducente, pues se da por hecho según indica el medio ya mencionado que la Infanta Sofía podría "opacar" a la Princesa Leonor por toda una variedad de razones que pasan por las distintas personalidades hasta los intereses y gustos que les hará escoger tales o cuales materias a cursar.

Todo apunta a que los reyes Felipe y Letizia pronto despedirán a la Infanta Sofía en el aeropuerto de Barajas. Fuente: (Instagram).

Incluso entre palacio, hay quien opine que a medida que las jóvenes royals crecen, son más notables sus distintas esencias y entre ambas, quien podría resultar más interesante mediáticamente hablando es la Infanta Sofía, aunque se entienda que Leonor es "la importante". Tomando en consideración lo anterior, esto explicaría porqué la benjamina no volvió a acompañar a los reyes a ningún otro compromiso público, desde la celebración del Día de la Hispanidad del 2021.

Sin embargo, el carácter gracioso, conversador y curioso de la Infanta Sofía confluye a las mil maravillas con la personalidad reflexiva y calmada de la Princesa Leonor, quien poco a poco comienza a lanzar destellos de mayor seguridad y presencia en actos públicos. Tienen una gran relación confraterna, pues además de hermanas, también son amigas, confidentes y cómplices. ¿Qué podría salir mal si la verdad es que no les gusta permanecer separadas? Además hay que tomar en cuenta que hasta el momento, han sido sus majestades quienes han decidido que lleven un modelo de educación exactamente igual y no suelen haber distingos entre ellas para evitar desniveles familiares. Siendo así, que no nos extrañe: posiblemente la más pequeña del clan también arribará a Gales este próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias