PAOLO VASILE

Pedro Piqueras confirma lo que muchos suponían sobre su relación con Paolo Vasile

El periodista y el empresario se conocen muy bien.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 04:00

No es fácil ser buen periodista. Siempre se lucha contra el enjuiciamiento de quienes consideran que las noticias no se dieron correctamente y esa es una carga pesada, fundamentalmente cuando la labor trasciende y el producto se hace masivo. Pedro Piqueras sabe de eso. Lo avalan más de 30 años de carrera en la pantalla chica y ese es un dato que quizás le interesó a Paolo Vasile.

Las dificultades a las que se enfrenta Pedro Piqueras cada día no le son ajenas a Paolo Vasile, quien lleva una vida similar, aunque en otro ámbito. Es el consejero delegado de Telecinco, con lo cual, tanto los aciertos como las decisiones equivocadas siempre lo hacen estar en la palestra. Definitivamente, ambos personajes tienen mucho en común.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras en una imagen de archivo.

El reportero ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair 2022 y luego, por supuesto, le ha concedido una exhaustiva entrevista a ese medio. Han dialogado absolutamente de todo: de sus inicios en la profesión, de su familia de origen, de sus proyectos más ambiciosos y hasta de Paolo.

El día en que la cabeza de compañía de Telecinco se fijó en Pedro Piqueras

Enamorado del formato que le proponía la televisión privada, Pedro Piqueras aceptó encantando cuando Paolo Vasile le propuso sumarse a Telecinco con la condición de que dejara sus ideologías de lado. Sorprendentemente, esa petición no era una traba para Pedro quien sabía muy bien que su intención no era la de presentar las noticias añadiendo su sesgo personal a cada tópico.

Pedro Piqueras y Paolo Vasile
Pedro Piqueras y Paolo Vasile en una imagen de archivo.

De las primeras cosas que me comentó fue que le gustaría que nunca fuera enarbolando una bandera, sino que dejara cualquier ideología en el coche antes de entrar en el edificio.

El oriundo de Albacete sabía que podía hacerlo y no defraudó. A partir de entonces se convirtió en el presentador líder de la cadena y eso es algo que se mantiene hasta ahora. En la entrevista concretada por el citado medio y que tuvo al reportero Juan Claudio Motossian a cargo, Pedro no quiso hablar de números que probaran al éxito, pero de todos modos dejó claro que victorias no les faltaron y por eso Paolo Vasile no prescindió de sus servicios.

Paolo, has dado con tu hombre.

Pedro Piqueras, el rostro serio de Telecinco

Pedro María Piqueras Gómez es su nombre completo. Es Licenciado en ciencias de la información y le ha dedicado casi toda su carrera a la presentación de noticias en tono objetivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias