RECETA

Rollo de bonito a la asturiana, la receta de domingo que encanta a toda la familia

Este es el menú que te colocará en el podio gastronómico de tu clan.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 04:15

Generalmente, las ideas de menús no son fáciles de definir, pero esas complicaciones se potencian en el fin de semana. Y es que se trata de un momento en el que queremos comer rico y deleitar a los nuestros, aunque claro, sin perder de vista la economía, los nutrientes y que la receta no implique pasar mil horas detrás de los fogones. Para solucionar ese y varios otros inconvenientes es que existe el rollo de bonito a la asturiana.

Rollo de bonito a la asturiana
Rollo de bonito a la asturiana. Fuente: (Twitter)

Ingredientes para preparar esta receta exquisita

  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 pimiento
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de bonito fresco
  • 1 huevo
  • 200g de pan rallado
  • Sal
  • 250g de tomate triturado
  • 125ml de vino blanco.

Cómo hacer el mejor rollo de bonito a la asturiana

Comenzaremos esta deliciosa receta pelando y picando finamente la cebolla y el pimiento. Cuando tengamos listos ambos productos, comenzaremos a sofreírlos suavemente en un poco de aceite de oliva hasta que estén transparentes. Al cabo de algunos minutos agregaremos también el ajo picado y enseguida apagaremos el fuego.

A continuación, picaremos el bonito que ya debe estar sin escamas y sin espinas. Debemos dejarlo casi como desmenuzado. Entonces incorporaremos una parte del sofrito a la carne, también un huevo, sal, unas cucharadas de pan rallado y mezclaremos hasta obtener una masa uniforme.

Rollo de bonito a la asturiana
Rollo de bonito a la asturiana. Fuente: (Twitter).

Posteriormente tomaremos la preparación y con ella formaremos un cilindro que luego pasaremos por más pan rallado con mucho cuidado ya que tenderá a desarmarse. En esta instancia ya la receta estará a medio camino y lo que haremos será dorar el rollo en una sartén con abundante aceite.

Para darle todos los sabores característicos al rollo de bonito a la asturiana, trituraremos el sofrito restante con el vino, un poco de sal y la salsa de tomate. Enseguida colocaremos toda la salsa en una cacerola grande, también pondremos el vino y cocinaremos todo junto durante unos 15 minutos. Dejaremos que la preparación se enfríe por completo para poder rebanar la carne y serviremos las rebanadas acompañadas de la salsa a temperatura templada. Entonces la receta ya podrá disfrutarse. Si quieres más recetas asturianas, te recomendamos el cachopo de ternera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias