PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor y otros royals vuelven al cole entre controversias y una gran interrogante

Para la heredera y sus pares, este regreso a las aulas ha llegado con cierta turbulencia.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 04:00

La Princesa Leonor arrancará este lunes con su nuevo calendario escolar en el UWC Atlantic College correspondiente al segundo año del bachillerato, que conlleva por supuesto a grandes decisiones en materia académica, pues supone que ante la oferta, ya debió decantarse por alguna corriente de estudio entre el interesante mundo de las ciencias o el pasional camino de las letras. Sin embargo, se sabe que en este prestigioso Centro de estudios se insta a su estudiantado a elegir otro abanico diverso de materias qué les ayudará a encaminarse para convertirse en los nuevos líderes de cara al futuro.

Aún cuando es imposible saber qué nuevos rumbos ha elegido la Princesa Leonor en su último año en este internado, también supimos a través de lo expuesto por el medio Pronto.es, que la futura sucesora del Rey Felipe no es la única que deberá enfrentar algunas contemplaciones significativas en su quehacer escolar, sino que junto a ella otros jóvenes royals también se han reincorporado al sistema escolar de sus respectivos países con varios cambios que hasta hace meses simplemente no estaban previstos.

La Princesa Leonor en el UWC Atlantic College el pasado año. Fuente: (Instagram).

Un caso muy puntual es el del Príncipe Christian de Dinamarca (sí, el mismo con el que hace algunos años se intentó emparentar al menos mediáticamente a la Princesa Leonor), quien debió ser cambiado del colegio elitista donde estuvo en el pasado ciclo lectivo, luego de varias denuncias que sacudieron al país nórdico cuando se descubrieron graves casos de hostigamiento entre las aulas, aunque se corroboró que el hijo de los príncipes herederos Federico y Mary no sufrió ningún ataque. Sin embargo, fue necesario esperar a que el año escolar terminara para desligar su buen nombre de estos hechos condenables perpetrados en una institución que había gozado de una reputación hasta el momento intachable.

El coetáneo de la Princesa Leonor, el Príncipe Christian debió ser transferido a otro internado. Fuente: (Instagram).

Otra circunstancia similar aunque mucho más amable y familiar se atribuye al pequeño heredero al trono británico, el Príncipe George y sus hermanitos, los príncipes Charlotte y Louis. La razón del cambio se debió a la decisión de sus padres, Guillermo y Kate Middleton de instalarse en el castillo de Windsor para estar más cerca de la Reina Isabel, por tanto, los niños fueron matriculados en un colegio cercano a esta nueva ubicación.

Amalia de Holanda ingresó a la universidad con alguna controversia a su alrededor. Fuente: (Instagram).

La par neerlandesa de la Princesa Leonor, Amalia de Holanda también se embarca en nuevos senderos educativos, al iniciar su período universitario en la Universidad de Ámsterdam. Sin embargo, su elección de materias fue blanco de críticas, pues desde la visión de algunas figuras mediáticas, "eso no es estudiar", cuando se descubrió que entre algunas elegibles como economía, la heredera había sumado otras como psicología y unas tantas más "desvinculantes" a su ánimo por meterse de lleno en las ciencias políticas. Luego, presentó su renuncia a un grupo de estudiantes después de que salieran a la luz videos en los que algunos de sus integrantes masculinos profirieran consignas denigratorias y profundamente machistas contra las mujeres en general.

Será un nuevo año lleno de novedades para la heredera española y el resto de jóvenes royals, quienes parecen empezar este nuevo año estudiantil con mucho ánimo y siempre apuntando al mejor de los éxitos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias