LADY DI

Las peores teorías sobre Lady Di que no le permiten el eterno descanso ni dignificar su memoria

Lo que sucedió la noche del deceso de la Princesa de Gales parece no tener un cierre 30 años después.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 05:45

Han pasado casi tres décadas desde que la recordada Princesa Lady Di falleciera en el aparatoso accidente que tuvo lugar en el Puente de las Almas junto al Río Sena en París. Sin importar cuánto tiempo transcurre, este capítulo fatídico no parece tener cierre en especial para el padre de la segunda víctima y novio de la británica, Dodi Al Fayed. El millonario y dueño de la cadena de almacenes Harrods nunca descartó una única teoría sobre los hechos de esa noche, "todo había sido producto de una conspiración orquestada por la mano del 'establishment' británico, y el instigador era el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel". Así lo recoge en su reciente edición, el medio Mujer Hoy.

La justicia del vecino país dio cierre al caso en 2008 a pesar de que el egipcio desembolsó la friolera de 20 millones de euros en investigaciones de carácter privado para recabar todos los elementos suficientes y junto con su equipo defensor, convencer a los tribunales de una conspiración, sin embargo, el Tribunal Supremo desestimó la causa por considerar que esta suposición carecía de fundamentos válidos y necesarios para proseguir con este frente abierto, pues cada uno de los elementos tangibles de la espantosa colisión vehicular, el millonario las asociaba directamente con temas de espionaje y contraespionaje para dar respuesta a las incongruencias que a su juicio no encajaban como parte de la versión oficial sobre el deceso de Lady Di y su hijo.

El suegro de Lady Di nunca aceptará la versión de un accidente vial por exceso de velocidad. Fuente: (Foto de archivo).

Por ejemplo, el supuesto choque del coche Mercedes contra un Fiat 1 color blanco es el gran espejismo de esta investigación. De los 250 testigos llamados a dar testimonio varios aseguraron haberlo visto pero la verdad es que nunca apareció a pesar de que en la carrocería del primer coche, se vieron las rayaduras y restos del otro. El casi suegro de la Princesa de Gales aseguró que nunca  se pudo dar con este elemento porque pertenecía al MI6. De hecho, sí se logró comprobar que el chófer asignado esa noche a servicio de Lady Di y que falleció en el impacto, sí tenía niveles de alcohol más allá de los permitidos, razón que le permitió a Al Fayed afirmar que fue pagado por las redes de espionaje del Reino Unido o Francia.

Lo peor es que la teoría conspirativa de este hombre "antisistema" y "resentido" contra las autoridades británicas, encontró en la versión de una Lady Di paranoica y convencida de ser espiada y vigilada, una base sobre la cual asentar sus sospechas. Al ver que los supuestos vínculos entre elementos gubernamentales y el accidente comenzaban a perder fuerza, Mohammed empujó los argumentos hacia otra insospechada dirección.

La relación entre Lady Di y Dodi Al Fayed "incomodaría" a la corona británica. Fuente: (Foto de archivo).

Un supuesto compromiso entre Lady Di y Dodi con apenas un mes de conocidos y peor aún, la existencia de un supuesto embarazo que pereció con ella en el accidente, algunos meses después. Esto se refrendó en el hecho real de que el joven Al Fayed había comprado un anillo en una finísima joyería un día antes del escabroso hecho, ¿pero era realmente para Diana? Para el padre desconsolado la lectura no sería más clara: "la familia real no podía aceptar que un musulmán egipcio pudiera algún día ser el padrastro del futuro rey de Inglaterra".

Sin embargo, otros elementos se suman para convencer al millonario de que sus esfuerzos por demostrar su punto están en el camino correcto, gracias a una sorprendente carta que público en 2021 el ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, donde ella vaticinaría tiempo antes de su final, la forma en la que está sucedería. "Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy en octubre, anhelando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Están planeando 'un accidente' en mi automóvil, un fallo en los frenos y una lesión grave en la cabeza para dejar el camino despejado para que Carlos se case". Sea cierta o falsa la veracidad de este documento, tampoco es un elemento concluyente para determinar que la conspiración de Al Fayed sea real.

Están planeando 'un accidente' en mi automóvil.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias