PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor y la Princesa Amalia en el ojo de la crítica: "eso no tiene que ver con estudiar"

Se cree que los planes de las herederas podrían no ayudarlas en su futura vida como reinas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 03:15

Aunque las distintas opciones académicas que siguen las herederas de casas reinantes como la Princesa Leonor y la Princesa Amalia de Holanda son evaluadas profundamente y a consciencia por las instituciones monárquicas y sus estados, esto no significa que puedan escapar de algunas críticas por parte de sus contribuyentes. Cuando la hija de los reyes Felipe y Letizia decidió proseguir sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, se catalogó a este centro como un elitesco "Hogwarts para hippies" entre otras consideraciones odiosas. Hoy es la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda quien es vista de reojo por los ciudadanos neerlandeses quienes consideran como "frívolo" su próximo curso de estudios.

La Princesa Leonor y la Princesa Amalia son observadas muy de cerca por la prensa internacional. Fuente: (Instagram).

Recordemos que durante este último año, la coetánea de la Princesa Leonor decidió tomárselo sabático para dedicarse a participar en diferentes iniciativas de voluntariado. Ahora, medios como la revista Lecturas señalan que para el próximo período lectivo, tiene previsto cursar un grado combinado con asignaturas sobre política, derecho y economía y psicología en la Universidad de Ámsterdam y que será impartido totalmente en inglés.

Aunque no parezca muy descabellado de entrada, esta elección no deslumbró en absoluto a críticos como el historiador Maarten van Rossem en el programa 'De Slimste Mens', quien a su vez afirma que la Princesa Amalia es "una chica muy inteligente", por lo que le sorprendió de mala manera la elección de la joven total para dar el pistoletazo de salida a su nueva vida universitaria.

La Princesa Amalia enfrenta críticas muy similares a las que tuvo la Princesa Leonor antes de marcharse a Gales. Fuente: (Instagram).

La verdad sobre la formación de Amalia

La verdad es que no se sabe si realmente entre las expectativas del mediático, estaba la posibilidad de que la sucesora de Guillermo estudiara alguna carrera espacial de la NASA, pero se sabe que éste tampoco se trata de cualquier curso escogido al azar, más allá de lo que aseguró se trataba de "un saco de sorpresas de superficialidad en mal inglés y que "Eso no tiene nada que ver con estudiar".

En realidad este programa de estudios es bastante limitado y no obedece a consideraciones ni distingos, según lo recogido por la mencionada revista de tiraje nacional. Solo 200 estudiantes son escogidos una vez logran  pasar por tres estrictas rondas de selección, tal como sucedió en el caso de la Princesa Leonor cuando optó por el Atlantic College. Además, no es de extrañar que la Princesa Amalia fuera capaz de ingresar a este exigente plan de estudios, pues egresó del secundario con grado de Cum Laude y para tomar esta decisión, seguro es afirmar que contó con el apoyo y la aprobación de sus padres, los reyes Guillermo y Máxima quienes son los grandes veladores a favor de su futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias