MASSIEL

Massiel, la estrella de Eurovisión, que cumplió un gran sueño gracias a Joan Manuel Serrat

La artista será imposible de olvidar.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 06:15

Massiel pertenece a la lista de figuras que los españoles colocamos en un pedestal. Luego podríamos discutir qué sitio le corresponde a cada uno y quiénes están más cerca de la primera posición, pero jamás podríamos dejarla a ella afuera. Hay muchas razones para sostener esa teoría, pero hay una que le gana a cualquier argumento opositor y lo desvelaremos en las próximas líneas.

Si hay alguien que tenía predestinado el futuro artístico, esa es Massiel. Esa no es una apreciación solamente nuestra, sino una idea que sostienen todos los que la conocieron desde pequeña. Y es que siempre fue llamativa por su forma de pensar, rebelde y no pretendía pasar desapercibida en ningún ámbito, aunque es posible que jamás imaginara que llegaría a ocupar un sitio tan trascendental en la escena artística nacional.

Massiel
Massiel en una imagen de archivo.

El año 1966 fue el que marcó de por vida a la multifacética artista ya que fue entonces cuando pisó por primera vez un escenario. Lo hizo con la canción “Di que no” y así comenzó a demostrar su esencia de protesta. Sin embargo, ese estilo enseguida quedó opacado por una especie de golpe de suerte que la tocó como de rebote y sin previo aviso.

El gran salto al estrellato de Massiel

En 1968 Massiel se convirtió en la primera ganadora de España de Eurovisión luego de que Joan Manuel Serrat se negara a asistir ya que no le permitían cantar en catalán. “La, la, la” fue la canción que eligió para esa ocasión y con la que luego la identificamos para siempre. Ayer, 2 de agosto, la cantante ha cumplido 75 años y resulta imposible no acordarnos de aquel hito en su carrera que quizás fue el más importante.

Massiel
Massiel en el Festival de Eurovisión. Fuente: Imagen de archivo.

Por estos días Massiel se encuentra alejada de su profesión luego de que, en 2012, en plena actuación, se le manifestara una complicación en la visión que podría quitarle completamente la vista al cabo de algunos años. La vida amorosa de la madrileña fue tan prolífera como la profesional, aunque estamos seguros de que no todas sus historias románticas le dieron tatas alegrías como los escenarios. No todas las etapas han sido felices para la cantautora, pero algunas merecen ser recordadas.

Massiel, la pionera de una racha que nunca olvidaremos

María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa es el nombre real de Massiel. Es una cantautora, actriz y presentadora retirada. Fue la primera en consagrar a España como país ganador del Festival de Eurovisión.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias