PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor, el hecho rotundo que demuestra que no tiene margen para elegir su destino

La orden está dada, la heredera deberá seguir una hoja de ruta "conveniente", no por derecho de elección.
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:18

Mientras que para la Princesa Leonor su segundo año de bachillerato en el UWC Atlantic College ha iniciado, su futuro académico con miras hacia la educación superior comienza a ser un nuevo foco de interés público. El camino más obvio en todo caso, sería el de culminar este último tramo en Gales y luego iniciar estudios en alguna universidad, ya sea dentro o fuera de España, pero cuando hablamos de la heredera al trono, quizás no. El camino hacia la profesionalización no es es lo único: su carrera a convertirse en perfecta para el Rey Felipe es lo único.

Con ello no queremos decir que la Princesa Leonor no contará con estudios superiores, sino que quizás otras responsabilidades se antepondrán para garantizar que siga a rajatabla los pasos que dio su padre. Así lo refleja el diario "El País", cuando destaca —en primera instancia— el paso de la Princesa Leonor por la vida castrense y sus tres componentes: Aire, en Murcia; Tierra, en Zaragoza, y la Armada, en Pontevedra.

El paso por la milicia de la Princesa Leonor es objeto de debate. Fuente: (Instagram)

Desde este medio se proyecta que la Princesa Leonor no solo se convertirá en la siguiente guardamarina de la Casa Real, egresada del buque escuela Elcano, sino que para su hermana, la Infanta Sofía también cabría una posibilidad abierta para pasar por esta experiencia. ¿Cómo se supone que esto sería posible? Pues, un ejemplo perfecto a seguir para las hermanas es el muy alabado paso de la Princesa Elizabeth de Bélgica por la mili, cuya destacada labor la ha hecho merecedora de elogios y reconocimiento tanto en su país como por la prensa extranjera, y ahora es su hermano menor, Gabriel quien recientemente se ha apuntado para seguir los pasos de la heredera. Si en Bélgica sucede, ¿por qué no en España?

Por otra parte, en temas de estudio, desde el medio ya mencionado se difunde la carrera que escogería para formarse profesionalmente. La carrera a elegir sería Derecho, ni más ni menos como lo hiciera el Rey Felipe, quien cursó la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid y continuó con una maestría en Derecho Internacional en Estados Unidos. Ese es un paso a paso más que posible para la primogénita de los reyes. Retornar a España por unos años y luego de vuelta al extranjero.

Para convertirse en la "heredera perfecta", la Princesa Leonor podría incluso estudiar la misma carrera que el Rey Felipe. Fuente: (Foto de archivo)

La sentencia de la Reina Letizia

¡Cuánta razón tenía la Reina Letizia cuando, en aquella visita de agenda, respondió a aquella niña que le preguntó a la Princesa de Asturias qué quería ser cuando creciera, y la Soberana respondió "Lo que quiere no, lo que debe"! No hay mayor capacidad de maniobra para virar en cualquier otra dirección, para Leonor su destino lo escriben otros y así es como se entiende que deben ser las cosas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias