REINA LETIZIA

La Reina Letizia se desmarca de la Reina Sofía con esta decisión que no dejas dudas

La Emérita ha sentado un precedente que su nuera no quiere seguir.
martes, 30 de agosto de 2022 · 02:15

La comparación entre la Reina Letizia y la Reina Sofía es inevitable. Muy reciente la labor de la esposa de Don Juan Carlos ha quedado en la palestra en contraposición con Letizia, que con cada aparición irremediablemente deja librado a la imaginación qué habría hecho su predecesora. Por supuesto, casi siempre encontramos diferencias.

Además de las comparaciones, lo cierto es que desde que Su Majestad llegó al Palacio Real, su buena relación con la Reina Sofía se ha puesto en duda. En más de una oportunidad han protagonizado rifirrafes públicos tan evidentes que el disimulo no era una opción posible. No obstante, hay un aspecto entre ellas que es todavía más llamativo.

Reina Letizia y Reina Sofía
La Reina Letizia y la Reina Sofía en el día de su discusión más sonada. Fuente: Imagen de archivo.

La realidad es que, según los especialistas y como deja claro Carmen Duerto en su último libro, las Reinas Consortes no tienen obligaciones constitucionales, sino simplemente asegurar que la línea sucesoria no se pierda. Por supuesto, pueden ser parte de los actos protocolares que quieran, pero no porque así se los imponga el reglamento. Es aquí donde radica la principal diferencia entre la madre de la Princesa Leonor y su abuela.

El punto en el que la Reina Letizia y la Reina Sofía jamás coincidirán

En uno de los capítulos de la última obra de la citada escritora, material que ha recopilado y difundido el portal “Mujer Hoy”, queda claro que la Reina Sofía escogía participar de los actos institucionales, mientras que la Reina Letizia hace uso de su derecho a no formar parte. Hablamos, por ejemplo, de las tomas de posesión de los presidentes o de los ministros, actos que se llevan a cabo en el lugar en el que ambas son anfitrionas.

Reina Letizia y Reina Sofía
La Reina Letizia y la Reina Sofía en una imagen de archivo.

Según la citada fuente, este podría ser otro elemento característico de la “renovación” que hizo el Rey Felipe cuando asumió el trono. Su esposa no participa de ese tipo de encuentros, pero no para quedarse mirando TV o para practicar pilates, sino para no descuidar sus tareas ejecutivas en fundaciones o sus encuentros con la prensa. No podemos decir cuál estilo es mejor, pero está claro que suegra y nuera son todavía más diferentes de lo que imaginábamos.

La Reina de la restauración

La Reina Letizia es la esposa del Rey Felipe. Su estilo personal la acompaña desde que es parte de Casa Real y, aunque abandonó su profesión para acompañar a su marido, no ha dejado de lado sus gustos e intereses.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias