LOLA FLORES

Lolita Flores lanzó las cartas sobre la mesa, la verdad del legado de Lola Flores

Aseguró que no puede hacer nada.
martes, 30 de agosto de 2022 · 04:00

Lola Flores se creció entre gitanos. "La Faraona" nació en Jerez de la Frontera en 1923. Con 10 añitos ya cantaba en los bares de la recóndita ciudad andaluza. Luego a los 15 ya recorría Cádiz junto a una compañía.

La cantante vivió en la calle Sol, precisamente en la casa número 45. Muchos que la vieron pasar por las veredas fueron testigos de cómo se erigía uno de los íconos más importantes de la escena española.

Hoy a casi 100 años del nacimiento de "La Faraona", la casa que perteneció a su familia se encuentra en condiciones paupérrimas. Su hija Lolita Flores habló con Europa Press y contó que ni ella ni Rosario Flores pueden hacer nada.

Te aseguro que si mi hermana y yo tuviéramos la casa, no estaría así.

Lola Flores era imponente. Fuente: (Foto de archivo)

La artista confesó que le embarga una pena ver la casa tan derruida y lamenta el estado en el que se encuentra: "No es nuestra, corazón. Lo siento enormemente que esté así, a mí me dio mucha pena cuando la vi, lo dije ya, pero es que no es nuestra".

Lolita Flores aprovechó las cámaras para enviarle un mensaje al dueño actual de la casa y que ojalá no se venga abajo. "El señor que la tiene, o que nos la venda, o que la arregle. Me parece que el señor que la tiene no quiere venderla, es lo que he oído", señaló.

La artista aprovechó estos meses para reunirse con su familia. Aunque siempre les envía mensajes por redes sociales, les recuerda que son lo más importante de su vida. Además, está muy contenta de que su hermana Rosario Flores reciba el reconocimiento de los Grammy Latinos por su prolífica carrera: "Estamos encantados. Se lo merecía y además, se lo tenían que dar sí o sí".

El estilo único de Lola Flores

Lola Flores murió en 1995 por un cáncer de pecho. Ella impuso un estilo en la vestimenta y los movimientos. Le encantaba el dorado, el animal print, los lunares, los vestidos de color pastel y un maquillaje muy intenso. 

Otras Noticias