PRÍNCIPE HARRY

El legado de Lady Di que el Príncipe Harry y su hermano Guillermo han tirado por la borda

Aunque ambos comparten la ausencia de su madre, no supieron homenajearla como merecía.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 07:00

En alguna oportunidad, cuando debió abordar el tema de la pérdida de su madre, la recordada Lady Di, el Príncipe Harry reveló cómo lidiaba en su vida adulta en el hecho que definitivamente cambió su vida desde temprana edad. "Me dijeron que cuando un padre o madre va al cielo, su espíritu, su amor y los recuerdos no se van. Se quedan siempre contigo y los puedes tener para siempre. Eso ha resultado ser verdad". Lo que nadie le explicó al Duque de Sussex es que en las relaciones confraternas, las cosas funcionan ciertamente distinto, especialmente si el hermano o hermana está llamado a heredar algún día el trono del Reino Unido. Siendo así y de acuerdo a lo que se ha sabido a lo largo de los años ¿cómo siguen los nexos entre ambos? Y más importante aún ¿cómo ha lidiado cada uno con la ausencia de su madre al fin de mantener vivo su recuerdo y honrarla?

Aproximadamente se necesitaron 20 años para que finalmente tanto el Príncipe Guillermo como el Príncipe Harry pudieran tocar el tema del fallecimiento de su madre de forma pública. Fue a través de un bonito documental para la cadena pública de televisión ITV, en la que ambos compartieron fotos inéditas de sus álbumes familiares, contaron algunas anécdotas y revivieron en primera persona el hecho que marcó sus vidas para siempre. En memoria de Diana y para festejar su vida, los hermanos recordaban puntualmente su cumpleaños año tras año o asistían a algunos de los eventos enlazados a las organizaciones que en vida ella apoyaba. Pero la sorpresiva salida de Harry y Meghan en 2018 de las filas de la Familia Real británica, fue el inicio del fin para la hermandad que habían llevado siempre.

Lady Di intentó forjar entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry un lazo indestructible. Fuente: (Instagram)

Sin ánimos de comparar, pero bajo cierta perspectiva entre los personajes, quizás fue el hijo mayor de Lady Di quien se llevó la peor parte de esta trágica experiencia. Su personalidad erigida bajo la absoluta responsabilidad que conlleva ser el heredero segundo de la Reina Isabel y protector de la monarquía, le impidió mostrar signos de debilidad. Aunque esto no lo frenó a la hora de llevar a cabo una serie de investigaciones privadas que destaparon el escándalo del año, cuando se descubrió que la llamada "Entrevista del Siglo" de su madre concedida al periodista Martin Bashir, se logró por medio de chantajes, manipulación y forjamiento de documentos, elementos suficientes para poner en jaque a la atormentada Princesa. El esclarecimiento de este hecho la reivindicó y supuso cierto alivio en el corazón del Duque de Cambridge.

Con el Príncipe Harry, la situación ha sucedido de forma más pública, notoria y agobiante, tanto para él como para el público, que evidencia como incluso su esposa Meghan Markle intentó construir una historia paralela de persecución mediática que la levantará ante el mundo como la nueva Lady Di. En el caso de Harry, justificó y fundamentó en la historia de caída y redención de su madre sus acciones posteriores a su salida de Buckingham, con errores incluidos. "Hemos pasado juntos por el infierno, pero ahora llevamos caminos separados", fue su respuesta cuando se le preguntó en qué lugar se encontraba la relación con su hermano royal.

Aunque ambos se reencontraron en 2021 para desvelar la estatua conmemorativa de su madre, la tensión era evidente. Fuente: (Instagram)

Fuera de estos lamentables distanciamientos, una cuestión que si Lady Di viviera le habría enojado muchísimo, ambos han rescatado un legado indiscutible: la libertad de poder expresar sus sentimientos y ayudar a otros que han enfrentado el dolor de la pérdida. Lamentablemente, la historia de la querida Reina de Corazones sirvió para visualizar los estragos de una salud mental mal canalizada y el normalizar el poder hablar de ello familiarmente y en temas de discusión social, pero sobre todo, si algo logró transmitirles fue el amor y el significado real de proteger a la familia siempre.

Aunque ellos no están en un buen lugar, cada uno defiende a sus respectivos clanes y unen fuerzas ante hechos tan tristes como el fallecimiento de su abuelo, Felipe de Edimburgo. ¿Quién dijo que un Windsor no puede ser empático cariñoso y estar siempre para el otro? Aunque ella falte, supo cultivar en ellos el amor, el cual aún existe aunque esté atravesado por los desencuentros que quizás más adelante en el futuro y en honor a ella serán capaces de superar y avanzar juntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias