JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano, el único lugar donde brilla sin la sombra de Rocío Carrasco y Ana María Aldón

Falta poco.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 02:00

José Ortega Cano ha estado ocupado. No solo con los vaivenes de su matrimonio con Ana María Aldón, los estallidos en la televisión y su estado de salud. El diestro se despojó de tantos problemas y se refugió en un proyecto que lo tiene entusiasmado. Faltaría solo un mes para su apertura.

Se trata de su propia sala taurina. Un espacio que estaría dedicado a mostrar sus logros, hazañas y frustraciones a lo largo de su carrera y toda una vida llena de pasión. El lugar fue cedido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, lugar donde el torero y su familia vivió gratos momentos. La Razón habló con uno de los trabajadores del Museo Etnográfico “El Caserón”.

La sala dedicada a José Ortega Cano está ubicada en su terruño madrileño. Fuente: (Instagram)

El museo abriría sus puertas en agosto, pero decidieron retrasar. Kike Calleja confirmó en “Sálvame”: “No han podido cumplir los plazos y estaba previsto que se inaugurara el 24 de agosto, pero se retrasa unas semanas hasta septiembre”. En él se expondrá una colección sobre la vida taurina de José Ortega Cano.

“Ya tenemos todo el material que ha cedido Ortega y ahora tenemos que montarlo todo, para finales de septiembre o, como tarde, principios de octubre, ya estará abierto”, dice uno de los trabajadores del Museo. También detalló que el diestro no ha lucrado con este plan y se ha involucrado de lleno con el montaje.

José Ortega Cano en sus años dorados. Fuente: (Instagram)

La sala contará con un espacio de 160 metros cuadrados, será de acceso gratuito y será permanente. José Ortega Cano está contento, pero teme que su hija, Gloria Camila, no esté por su participación en “Pesadilla en el Paraíso”.

Las raíces

José Ortega Cano nació en Cartagena, Colombia. Pero desde niño vivió en San Sebastián de los Reyes. Antes de cumplir los veinte años hizo su debut en la antigua plaza de Vistalegre, con Frederic Pascal y Juan Lucas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias