REY FELIPE

Las historias de la Reina Letizia que Pedro Sánchez se encargó de difundir y que sólo él conocía

Si algún autor quisiera completar el rompecabezas de la Consorte, el político tiene algunas piezas sueltas.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:07

Hoy en día todos conocemos quién es la Consorte del Rey Felipe y el actual Presidente de Gobierno, ¿y cómo no? En sus distintos ámbitos, la prensa y la vida nacional en general obtiene alguno que otro dato sobre sus gestiones (alabadas y criticadas a partes iguales) además de alguno que otro detalle sobre su vida personal. Pero, ¿quién podría pensar que la Reina Letizia y Pedro Sánchez tuvieran tanto en común, más allá de la simbiótica relación entre Casa Real y La Moncloa?

Ni siquiera las filias ideológicas caben en la ecuación, aunque es cierto que a la Soberana las sospechas sobre ciertas simpatías por las posturas republicanas en sus días de estudiante y mientras ejerció su brillante carrera periodística siempre la han acompañado. La cercanía que ambos se profesan cada vez que coinciden no viene de este período presidencial, sino de las vueltas de la vida que ya los vinculaba desde mucho antes de conocer su propio destino.

La Reina Letizia y Pedro Sánchez en sus días de compis de instituto. Funete: (Instagram)

En los años 80, ambos eran un par de adolescentes, cada quien con sueños e ilusiones en los que ya se despuntaba por cuál camino transitarían en el porvenir. El lugar que los reunió en un mismo lugar, pero con pocas interacciones, fue el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde ambos cursaron sus años de bachillerato. La Reina Letizia por aquel entonces ya se inclinaba por las letras y soñaba con ser periodista, mientras que Pedro Sánchez ya demostraba su habilidad en el deporte al ser parte del club de baloncesto Estudiantes, al crecer comenzaría a inclinarse más hacia el mundo de la política.

La verdad es que por aquellos días, mientras España seguía día a día los pasos del Rey Felipe como heredero y Príncipe de Asturias y todas las expectativas de Casa Real y el país recaían sobre sus hombros siendo tan joven, digámoslo sin muchos adornos, nadie apostaba ni un solo duro por el otro par. ¿Quién le podía asegurar a aquella chica inquieta de ojos enormes que se convertiría en Reina de España y a aquel joven deportista que en su futuro estaba ser quien ocupara el primer cargo ejecutivo de todo un país?

La Reina Letizia no ha dudado en mostrarse cercana con Sánchez, incluso en cenas de gala. Funete: (Instagram)

Pero años después la vida los volvió a reunir y varias de estas historias se pueden leer en el libro 'Manual de resistencia', escrito por el líder del PSOE. Allí cuenta cómo la Reina Letizia se saltó el protocolo para saludar al Presidente de Gobierno, cuando este asistió a la coronación del Rey Felipe. Al enterarse de que ambos cursaron el mismo instituto, la Consorte no lo dudó. “Letizia tenía mucho interés en conocerme, habíamos ido al mismo instituto” refirió el político entre sus líneas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias