RECETA

Arranque roteño, una receta nutritiva que no necesita esfuerzos en la preparación

Este menú es de esos que se saborean con los ojos cerrados.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:22

Todos coincidimos en la idea de que el verano nos invita a comer platos livianos. Con esto no nos referimos solo a la frescura de los ingredientes o a que no se sirvan a altas temperatura, sino también a que sean fáciles de preparar porque no tenemos ganas de pasar largas horas frente a los acalorados fogones. El arranque roteño tiene todo eso y mucho más. Es una receta de origen gaditano que, definitivamente, debería conocerse en todo el mundo.

Arranque roteño
Arranque roteño. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 4 porciones

  • 1 tomate maduro
  • 3 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de miga de pan
  • 150ml de aceite de oliva
  • 1 cebolleta sal.

Cómo hacer el arranque roteño más sabroso de todos

Comenzaremos esta receta de arranque roteño pelando los ajos y picándolos muy bien, luego haremos lo mismo con los pimientos. Colocaremos ambos productos en un mortero con una pizca de sal y machacaremos. Reservaremos la mezcla en un cuenco aparte y enseguida incorporaremos la miga de pan en trozos pequeños.

Arranque roteño
Arranque roteño. Fuente: Twitter

Pondremos a calentar abundante agua en una cacerola y, una vez que hierva, allí sumergiremos los tomates enteros y los escaldaremos durante algunos segundos. A continuación, les cortaremos la cocción con agua fría, los pelaremos, picaremos y colocaremos junto a la preparación anterior. En esa instancia el arranque roteño estará muy cerca de estar listo.

Finalmente, agregaremos un buen chorro de aceite de oliva, rectificaremos sal y entonces ya podremos disfrutar esta deliciosa receta. Les recomendamos que sirvan el arranque roteño bien frío y que, al machacar, dejen algunos tropezones porque la versión original es de textura espesa. Si quieres más recetas con tomates, entonces te recomendamos nuestros tomates rellenos de carne. ¡Buen provecho!

Otras Noticias